Menú

Moratinos alardea de permitir a los disidentes "que critiquen al Gobierno"

Nueva pataleta del ministro de Exteriores a cuenta de la posición española con Cuba y Venezuela. Los reproches del PP no han sentado bien a Moratinos, que les ha tachado de "obcecados" alardeando de que, a la disidencia cubana en España "les permitimos que critiquen la política del Gobierno".

Moratinos: "Incluso le permitimos a los disidentes criticar al Gobierno"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una vez más, Miguel Ángel Moratinos ha evitado responder a las críticas que plantea su política exterior hacia Cuba y Venezuela. Las exigencias de los populares Gustavo de Arístegui y Jorge Moragas han irritado terriblemente al ministro, que ha cargado contra el PP en el Congreso de los Diputados.

El momento más tenso se ha vivido cuando Moragas ha reiterado los reclamos en lo referente a Cuba, recordándole que en su última visita a la isla, no quiso reunirse con la disidencia mientras que los presos políticos "sólo lograron emitir un comunicado". La petición del popular se ha centrado en pedirle al responsable de Exteriores que "abra los ojos".

Moratinos ha contraatacado, acusando al PP de ensalzar "el viejo debate de mejorar la situación de los derechos humanos en Cuba y de la libertad de presos de conciencia" a través de "métodos antiguos". De hecho, se ha atribuido el mérito de mejorar la situación de los presos de conciencia, añadiendo que además "cuando vienen a España, incluso les permitimos que critiquen la política de este Gobierno, que es la que vamos a seguir defendiendo".

El ministro ha continuado su defensa del cambio de posición de la UE con Cuba, porque según ha dicho "ya ningún país defiende la actual". Ha indicado al PP que "ustedes no comprenden lo que significa el cambio de la posición" porque "si fuese tan efectiva, veríamos resultados".

Las aseveraciones no han convencido a Jorge Moragas, quien considera que "parece que ustedes forman parte del tridente contra la democracia de Cuba y Venezuela" recalcando que las exigencias de una mayor dureza con ambos países "no son un reclamo de el PP, sino de toda la oposición democrática".

Cuando Arístegui volvía a instir a Moratinos, pidiéndole de nuevo un cambio de actitud con "las dictaduras, y las derivas dictatoriales" de ambos países, Moratinos contestaba que "usted ya me preguntó por este tema la semana pasada". Pero el responsable popular de Exteriores corrigió: "Usted no contestó en esta Cámara, usted perdió los papeles cuando se le pedían explicaciones".




Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados