Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Moratinos anuncia una nueva etapa de relaciones "intensas y solidarias" con Venezuela

El Gobierno parece haber olvidado ya todos los ataques que Hugo Chávez ha proferido contra España en los últimos tiempos. Esta vez lo ha explicado Moratinos. Durante su visita a tierra venezolanas y tras reunirse con el propio Chávez, el ministro de Exteriores afirmó que se va a abrir una nueva etapa "intensa y solidaria" en las relaciones entre España y Venezuela intensificándose el contacto entre ambas naciones. Caracas ha agradecido de que la relaciones se normalizaran "a propuesta" de España.

0
"
L D (Europa Press) Tras la reunión mantenida entre Moratinos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, el ministro español aseguró que las relaciones bilaterales entre ambos países se encuentran normalizadas y que han decidido pasar página tras el incidente que protagonizaron el Rey don Juan Carlos y Chávez, cuando el Jefe de Estado español le espetó el famoso "¿Por qué no te callas?" en la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile en noviembre pasado.
 
Dos horas después de que comenzara la reunión en el Palacio de Miraflores, Moratinos manifestó que Chávez le había manifestado sus deseos de poder estar presente en la Expo de Zaragoza, no obstante, no hizo referencia a una posible reunión con el presidente español. En relación a la pregunta de si algunos medios de comunicación son racistas por atacar a Chávez, el ministro español dejó claro que el Gobierno respeta la libertad de expresión de la prensa del país, pero que la Justicia actuaría en caso de que se pasaran los límites de esa libertad.
 
Previamente y en declaraciones a la cadena Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro calificó la visita de Moratinos como un "gesto" de las autoridades españolas para "normalizar y regularizar" las relaciones entre Madrid y Caracas, "a propuesta del propio Gobierno español". "Saludamos la visita del canciller Moratinos, de buena fe, de corazón socialista. Lo recibimos con nuestra mano extendida, con el mayor cariño y el mejor afecto y sobre la base de ese cariño vamos a poner las cartas sobre la mesa", explicó Maduro antes de recibir al titular de Exteriores español. Moratinos, que calificó de "larga, fructífera y positiva" la reunión mantenida con el mandatario venezolano recalcó que se intensificaría la relación entre ambos países.
 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    0
    comentarios

    Servicios