Menú

Moratinos: "El nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio"

Las nuevas declaraciones elogiosas de Moratinos hacia Chávez no han podido ser más inoportunas. En El País, alega para defender que hay democracia en Venezuela la presencia de "un sector de medios muy crítico". Chávez prepara, mientras, una ley para encarcelar periodistas.

LIBERTAD DIGITAL
0

El ministro de Exteriores concede este domingo una entrevista en El País tras su polémica gira por países como Guinea o Venezuela y su visita al Peñón, con la criticadísima y ya bautizada como "foto de la vergüenza". El balance de Miguel Ángel Moratinos, pese al aluvión de críticas, es muy positivo. Hay elogios para todos y defiende su política porque "cambia dinámicas".

Especialmente llamativas son sus palabras sobre Hugo Chávez tras su reciente visita a Venezuela. Preguntado sobre si se fía de él, elude la respuesta argumentando que "no hay que fiarse de una personalidad" sino "generar una trama de intereses que sirva de garantía".

Ante quienes denuncian los modos dictatoriales de Chávez, Moratinos responde que "es evidente que ha ganado las elecciones, y no una, sino varias, y ha reconocido la derrota cuando ha perdido".

"En Venezuela hay un sector de medios de comunicación muy crítico con Chávez. Creo que el nivel de libertad de expresión es satisfactorio", continúa el ministro. El viernes, Chávez le desmentía con creces, con la ley que prepara para encarcelar a esos "numerosos" periodistas críticos de los que hablaba el español.

En la entrevista, Moratinos también alude a la situación de los hispano-venezolanos que han visto cómo sus fincas eran ocupadas. El ministro dice que pudo comprobar su "grado de angustia" en una reunión con ellos pero agradece, al tiempo, que su homólogo venezolano "nos propusiera crear una mesa de diálogo para examinar los expedientes". "Si no hubiera voluntad de arreglo, no habría un calendario tan riguroso", sostiene Moratinos preguntado por la solución del problema.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Anna Gabriel se traslada a Ginebra para preparar su defensa y la CUP no aclara si irá al TS
    2. Los millones que ganó Fernando Esteso... y nunca ha podido recuperar
    3. Arantxa Sánchez Vicario, abandonada por su marido y expoliada
    4. Esta letra te impedirá abrir Whatsapp en tu iPhone si te la envían en un mensaje
    5. Federico Jiménez Losantos: 'El derecho a estudiar en español en España'
    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados

    Servicios