Internacional
Noticias y opinión en la red
PROTESTAS EN FACEBOOK

Moratinos se reunirá con el iraní Mottaki: y van tres dictaduras en una semana

Nuestra política exterior lleva unos días profundizando en sus excelentes relaciones con las peores dictaduras: a la visita de Al Assad a Madrid se han unido el viaje de Moratinos a Cuba y, este lunes, la cena entre los ministros de Exteriores de España e Irán, contra la que se protesta en Facebook.

Hace sólo seis días Bassar Al Assad, líder del partido nazi Baaz y máximo dirigente por herencia de la dictadura siria, una de las más crueles del planeta, comparecía en rueda de prensa con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, un acto en el que incluso se permitían dar consejos sobre derechos humanos a Israel.

Poco después Moratinos viajaba a Cuba donde hacía gala de sus excelentes relaciones con los sátrapas castristas y se felicitaba de que la isla caribeña siga siendo un país en el que se destierre a personas (tras tenerlas años en la cárcel) por sus opiniones políticas.

Para acabar la serie de reuniones con personajes atroces, este lunes Moratinos cenará con el representante de un país, Irán, en el que se lapida a las mujeres por tener relaciones adúlteras, se ahorca a los homosexuales por el mero hecho de serlo y se reprime a sangre y fuego a los manifestantes que piden la apertura del régimen.

Tal y como se puede ver en la propia página del Ministerio de Exteriores, los dos responsables de exteriores, el propio Moratinos y el iraní Manucher Mottaki, cenarán en el Palacio de Viana y "tratarán aspectos de las relaciones bilaterales y de la actualidad internacional".

Según han aclarado los servicios de comunicación del propio Ministerio, no habrá una comparecencia ante la prensa, aunque sí un pase para los periodistas gráficos.

Contestación en Internet

La concatenación de reuniones con tiranos o representantes de las tiranías no ha dejado indiferente a un grupo de ciudadanos que ha formado un grupo en Facebook en el que reclaman que no ser reciba al representante de otra feroz dictadura.

La página del grupo recoge información sobre las atrocidades que comete la teocracia iraní y declaraciones, publicadas por el periódico La Razón, de exiliados iraníes en nuestro país. En poco más de dos días el grupo ya tiene más de un centenar de seguidores.

Acceda a los 10 comentarios guardadosClick aquí