Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Moussaoui admite que iba a ser el piloto del avión que debía estrellarse contra la Casa Blanca el 11-S

Zacarías Moussaoui, el único procesado en EEUU por los atentados del 11 de septiembre de 2001, declaró este lunes que él iba a ser uno de los pilotos que debía estrellar un quinto avión contra la Casa Blanca dentro de la trama de ataques de ese día. En una nueva sesión del juicio que se sigue contra él, Moussaoui dijo también que conocía la intención de estrellar dos aviones contra las Torres Gemelas. El terrorista, que dijo recibiir la orden del líder terrorista de Al Qaeda, Osama Ben Laden, reconoció que mintió al FBI cuando fue detenido en agosto de 2001, para permitir que se perpetrasen los atentados.

0
Zacarías Moussaoui
L D (EFE) Moussaoui había sido detenido en Minesota el 16 de agosto de 2001 y tras los atentados del 11-S declaró que desconocía que fueran a tener lugar. El terrorista había reconocido que iba a participar en un ataque contra la Casa Blanca, pero esta es la primera vez que dice que le fecha prevista era el 11 de septiembre.
 
En 2005, Moussaoui había asegurado que el atentado contra la Casa Blanca iba a realizarse después del 11-S dependiendo de si Estados Unidos liberaba a un jeque egipcio radical. Además, Moussaoui admitió en su testimonio de este lunes que el plan original preveía que en el atentado contra la Casa Blanca le acompañara el llamado "terrorista del zapato", Richard Reid.

Reid fue condenado en 2003 en EEUU a tres cadenas perpetuas por intentar hacer estallar un avión en pleno vuelo sobre el Atlántico cuando viajaba de París a Miami con 197 personas a bordo. Moussaoui declaró que iba a participar en los atentados cuando uno los abogados de oficio que le ha sido designado le preguntó por ello.

El único procesado en EEUU por los atentados del 11 de septiembre de 2001 respondió: "Yo supuestamente debía pilotar un avión que debía estrellarse contra la Casa Blanca". Añadió, desde la tribuna destinada a los testigos, tal como él había pedido, que en 1999 había rehusado participar en los atentados cuando se le invitó a que lo hiciera.

Sin embargo, explicó que en el año 2000 aceptó participar después de tener un sueño, sobre el que habló con el líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden. El juicio, en fase de sentencia, se inició hace dos semanas, aunque sufrió varias interrupciones por irregularidades procesales.

Moussaoui se declaró culpable el año pasado de ser miembro de la red Al Qaeda, acusada de organizar los atentados, y dijo que se matriculó en una escuela de aviación para participar en futuras operaciones.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios

    Servicios