Menú

Un periodista afgano muere tiroteado en Pakistán

Un periodista afgano que viajaba en un autobús ha muerto tiroteado por un grupo de hombres armados, en la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán. Los compañeros de la cadena de televisión para la que trabajaba consideran que su asesinato se debe a "motivos políticos".

"Unos hombres detuvieron el vehículo en que viajaba Janullah Hashimzada esta mañana, en torno a las 10.30 hora local (4.30 GMT), entraron a buscarle, le sacaron fuera y le dispararon hasta que acabaron con su vida", aseguró Mateen Fazel, directivo de la cadena de televisión afgana "Shamsad".

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar la autoría del ataque, que tuvo lugar en la principal ruta que une Afganistán y Pakistán, el paso de Khyber.

Hashimzada, de 32 años, trabajaba como "freelance" para el canal "Shamsad" así como para otros medios internacionales desde la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, y se le consideraba un periodista "muy crítico" con el terrorismo talibán.

"Estamos convencidos de que hay un motivo político detrás de su muerte. Era muy crítico con todo", aseguró Fazel.

En los últimos meses, el terrorismo talibán ha llevado a cabo varios ataques en la volátil región tribal de Khyber, especialmente contra los camiones que transportan suministros para las tropas de la OTAN y de EEUU desplegadas en Afganistán.

Temas

0
comentarios