Menú

El Ejército de Pakistán mata a 15 talibanes en un bombardeo

Al menos 15 terroristas han muerto en varios ataques aéreos de las fuerzas de seguridad sobre la región tribal de Waziristán del Sur, feudo de los talibanes paquistaníes.

EFE
0
Las tropas paquistaníes atacaron refugios y llevaron a cabo ofensivas en varios puntos de esta demarcación tribal fronteriza con Afganistán.

En el área de Ladha, la aviación paquistaní bombardeó presuntos escondites de los terroristas y acabó con la vida de 15 talibanes, según informó Geo TV.

El Ejército, desde hace semanas, asegura estar en la "fase preparatoria" de una gran operación en Waziristán, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, aunque de momento tan sólo lleva a cabo frecuentes ataques aéreos.

El Gobierno cree que Mehsud murió el pasado día 5 en un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense, pero intentan hallar su cadáver y varios portavoces talibanes han desmentido su fallecimiento.

A la espera de esta posible ofensiva, el Ejército aún tiene desplegado un amplio contingente en el norteño valle de Swat y distritos colindantes, donde ha dado por cerrado el grueso de una gran operación que se inició a finales de abril y que ha causado la muerte de unos 1.700 integristas y más de 200 soldados, según cálculos militares.

Pese a que las autoridades han pedido a los desplazados que vuelvan a sus hogares en Swat, este sábado se registró un atentado que acabó con la vida de tres militares y este domingo murieron seis integristas en ofensivas del Ejército.

Según un comunicado difundido por el mando militar, otros 21 terroristas fueron arrestados por las fuerzas de seguridad, que se incautaron de dos vehículos en las últimas 24 horas y golpearon a los integristas en varios puntos del valle.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    4. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    5. Máxima tensión en Cataluña: La Generalidad opone los Mossos a la Guardia Civil
    0
    comentarios

    Servicios