Menú

Nace en el Líbano un nuevo partido chií para disputar el dominio de Hezbolá

Un destacado grupo de personalidades chiíes del Líbano, entre los que se encuentran políticos, intelectuales, periodistas, empresarios, profesores y ex comunistas, presentaron, este viernes, un nuevo partido "neutral" y "abierto"  llamado "Opción Líbano". El objetivo es terminar con la exclusividad de los islamistas de Hezbolá en la representación del movimiento chiíta libanés y ofrecer una alternativa nacional.

L D (EFE) Según los observadores, este partido pretende romper el práctico monopolio que ejercen en la escena chií la organización político-terrorista de Hezbolá y, en mucha menor medida, Amal, ambos representantes de esta rama del Islam en su vertiente más radical.
 
El anuncio se realizó en un hotel de la capital libanesa donde estas personas se presentaron bajo la consigna "juntos por el Líbano".
 
Ahmad el Assad, fundador de este movimiento, afirmó que la organización tiene por objetivo "construir un Estado en que todos los libaneses se sientan integrados", entre ellos los chiíes.
 
Según él, Hezbolá "no tiene interés en construir un Estado libanés", sino una Repúblcia Islamista satélite de Irán, por ende "no representa la verdadera mentalidad y tradición chií, que se caracteriza por un espíritu abierto".

Temas

0
comentarios