Menú

Natascha Kampusch cuenta su historia en '3096 días'

La joven que estuvo ocho años secuestrada en Viena narra ahora su escalofriante historia. Kampusch dice que desea "aclarar malentendidos".

Natascha Kampusch, la niña que pasó encerrada en un zulo de Viena (Austria) ocho años rompe su silencio en el libro Natascha Kampusch 3.096 días. En él cuenta la pesadilla que vivió cuando fue secuestrada a la salida del colegio el 2 de marzo de 1998, cuando tenía 10 años. La joven escapó el 23 de agosto de 2006 de su maltratador que no pudo soportar el perder a su víctima y acabó suicidándose.

Una historia escalofriante que conmocionó al mundo y que cuenta ella misma en primera persona con la ayuda de los periodistas Heike Gronemeier y Corinna Milborn. En una entrevista concedida a El País Semanal, la austriaca cuenta como su secuestrador, Wolfgang Priklopil, intentaba vengarse del mundo con su rapto. "No pensó en mí, ni en mi familia, ni en mis compañeros de clase que tendrían miedo durante años. Él creía que tenía derecho sobre mí. Muchos hombres se saben dueños de sus mujeres. Y él quería construirse una a su antojo", señala Kampusch.

Desde el día que vio la libertad, Natascha acude a terapia. Sus 3.096 días de cautiverio le han dejado un sinfín de secuelas: pesadillas constantes, claustrofobia, agorafobia, resignación, culpabilidad, ser víctima y creer merecerlo, huellas de torturas psicológicas y física que él le inflingió...

Con este libro, la joven desea "aclarar malentendidos" como por qué no huyó antes, por qué no acusó al secuestrador; en definitiva, responder a muchas falsedades que se han publicado sobre su vida y su tragedia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados