Internacional
Noticias y opinión en la red
EN EL 18º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOIMENI

Nueva amenaza de Ahmadineyad: "La destrucción de Israel está cerca"

El incendiario presidente iraní no cesa en su discurso antisemita. Este domingo, ha asegurado que el mundo será pronto testigo de la desaparición de Israel, informa la agencia Irna. Para Mahmud Ahmadineyad, la Segunda Guerra del Líbano demostró el "colapso" de la potencia israelí y "activó la cuenta atrás de su destrucción".

L D (Europa Press) "Si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto". Éstas fueron las palabras pronunciadas por el presidente de la República Islámica de Irán, Mahumd Ahmadineyad, citadas por la agencia Irna, en la conmemoración del 18º aniversario del fallecimiento del ayatolá Ruhola Jomeini, padre de la Revolución de los Ayatolás de 1979.
 
No es la primera vez que Ahmadineyad expresa públicamente su deseo de eliminar el estado democrático de Israel; pero, sí, es significativa al enmarcarla en los fastos de la celebración de la revuelta que puso en el poder a un régimen fundamentalista de corte chií. No obstante, ya en octubre de 2005, provocó indignación en la comunidad internacional tras afirmar que Israel "debería ser borrado del mapa".
 
En esa ocasión, los sectores oficialistas de Irán intentaron excusar a proclamas beligerantes de su presidente asegurando que las palabras fueron malinterpretadas y que deberían haber sido traducidas como que Israel "debería desaparecer de las páginas de la historia".
 

Síguenos