Menú

Obama: "El apoyo de Irán a grupos terroristas debe acabar"

Es su primera rueda de prensa tras ser elegido, Obama ha dejado claro que su prioridad es hacer frente a la crisis y ha hablado de rescates a familias, pymes, hipotecados y fabricantes de coche. También agradeció a Bush su disposición para ayudar en la transición, y envió un recado a Ahmadineyad.

Es su primera rueda de prensa tras ser elegido, Obama ha dejado claro que su prioridad es hacer frente a la crisis y ha hablado de rescates a familias, pymes, hipotecados y fabricantes de coche. También agradeció a Bush su disposición para ayudar en la transición, y envió un recado a Ahmadineyad.
(Libertad Digital) El presidente electo de EEUU, Barack Obama, compareció en Chicago ante la prensa flaqueado por sus asesores y una hilera de banderas de EEUU. Sus primeras palabras fueron para agradecer a Bush  "su compromiso informar durante la transición y su invitación a la Casa Blanca".
 
En esta línea de respetar los tiempos –hasta el 20 de enero no tomará posesión– dijo que "inmediatamente después de ser presidente me enfrentaré a la crisis, con medidas para ayudar a las familia". No dio nombre definitivos sobre el Gobierno ni aportó ninguna novedad sobre lo ya dicho en campaña.
 
Así, Obama insistió en que sus prioridades está el "plan de rescate a la clase media", a través de "la creación empleos" y también habló de "ampliar los subsidios de desempleo". Asimismo anunció un "plan de estímulo fiscal" y su voluntad de trabajar a favor de las pymes y los gobiernos locales.
 
El senador Obama ha dejado ver sus planes en materia económica para paliar la crisis. Ha anunciado "un plan de rescate y ayuda a la clase media, empresas y familias que reciben menos recursos". También ha señalado que necesitan ayuda las Pymes, gobiernos locales y fabricantes de automóviles. Precisamente este mismo viernes General Motors y Ford han anunciado pérdidas millonarias. La primera de las dos compañía  ha llegado a reconocer que corre el riesgo de quiebra antes de 2009 si no recibe un rescate financiero.
 
Además de señalar que es necesario "reutilizar las medidas aprobadas en el Congreso", También ha hablado de incentivos fiscales para reactivar la actividad económica y generar empleos.
 
Aunque casi toda su alocución se centro en temas económicos, al ser preguntado sobre la reacción de países como Cuba, Siria o Irán a su elección, Obama se limitó a lo ya dicho en campaña, "el programa nuclear de Irán es inaceptable, hay que llevar a cabo un esfuerzo internacional, el apoyo de Irán a grupos terroristas debe acabar".
 
Dentro de las medidas económicas de las que ha hablado, Obama dijo que otorga "alta prioridad" a "trabajar para ayuda a la industria del automóvil". El presidente electo advirtió que será "difícil, no será rápido, no será fácil, pero EEUU es un país fuerte con recursos" y añadió que "tendremos éxito si dejamos las ideas partidistas, trabajando juntos como una nación"

Temas

En Internacional

    0
    comentarios