Menú

Obama expresa a Abu Mazen su firme apoyo a un Estado palestino

El presidente de EEUU expresó firmemente su apoyo a la creación de un Estado palestino y se mostró convencido de que Israel verá esa solución como una respuesta a la paz. Además, reclamó a Israel el fin de los asentamientos en los territorios ocupados y a los palestinos que mantengan la seguridad.

0
Abu Mazen y Obama, durante su encuentro. EFE

L D (EFE) En declaraciones tras una reunión de una hora y media con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen, Obama subrayó que "no hay tiempo que perder" en la búsqueda de la paz en Oriente Medio pero se declaró contrario a imponer "calendarios específicos" para el logro de un acuerdo.

El presidente estadounidense, que la semana pasada recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo un llamamiento a ambas partes a cumplir los compromisos adquiridos bajo la Hoja de Ruta, el plan de paz para la zona, y reclamó a Israel el fin de los asentamientos en los territorios ocupados y a los palestinos que mantengan la seguridad. Por su parte, el presidente palestino indicó que "el tiempo apremia" para el establecimiento de un Estado para su pueblo e instó a "aprovechar cada minuto, cada momento que pasa" para lograr un acuerdo de paz.

Obama expresó su confianza en que si ambas partes tienen en cuenta "no la ganancia táctica a corto plazo sino la estratégica a largo plazo" se podrá conseguir el objetivo de la paz en Oriente Medio. Indicó en este sentido que "es importante esperar que ocurra el mejor de los casos" y recordó que su reunión con Netanyahu sólo tuvo lugar hace 10 días. Según el mandatario estadounidense, Israel acabará por entender que la creación de un Estado palestino es "la mejor manera" de garantizar su propia seguridad y tranquilidad.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios