Menú

Obama reconoce que no se merece el Nobel de la Paz

Al presidente de EEUU también le ha "sorprendido" que le hayan concedido el Nobel de Paz. Obama no cree que sea "un reconocimiento a mis logros individuales, sino una reafirmación del liderazgo de EEUU" y  lo acepta como "un estímulo para afrontar los retos del siglo XXI". 

libertad digital
0

La concesión del premio Nobel de la Paz a Barack Obama ha sorprendido hasta el propio presidente de EEUU, que dijo estar "halagado" pero que no cree que "sea merecedor para estar junto" al resto de premiados. De hecho, no ve en el galardón un reconocimiento a sus "logros individuales", sino "una reafirmación del liderazgo de EEUU".

En una breve comparecencia en la Casa Blanca, Obama añadió que el premio es "un reflejo del tipo de mundo que EEUU queremos tener" y dijo aceptarlo "como un estímulo para afrontar los retos del siglo XXI". Estímulo que, según dijo, debe ser "compartido por todos los lideres y todas las naciones". Entre los retos que destacó está, en primer lugar, impulsar "medidas en aras de un mundo sin armas nucleares". También se refirió a la "creciente amenaza del cambio climático" y abogó por "transformar la manera en que usamos la energía".

"Soy el comandante en jefe de un país que es responsable de ponerle fin a una guerra y trabajar en otro escenario para derrotar a un enemigo terrible", dijo en referencia a Irak y Afganistán.

Por último, Obama destacó que "no se trata de tareas para una sola persona o una sola nación" y quiso "compartir este premio por todos los que luchan por la justicia y la libertad", en especial los "hombres y mujeres que han sacrificado su seguridad, su libertad y su vida por la paz".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. Así es la nueva camiseta del Espanyol que horroriza a los aficionados: "No se la deseo ni al Barça"
    3. Cristiano Ronaldo no se plantea pagar los 14,7 millones a Hacienda
    4. Sofía Suescun se desnuda para dar la bienvenida al verano
    5. Primeras declaraciones de Belén Esteban tras ganar el juicio contra Toño
    0
    comentarios
    Acceda a los 52 comentarios guardados

    Servicios