Menú

Stone, a El País: "Vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez"

El cineasta acudió a Venecia dispuesto a impartir lecciones de política internacional, aprovechando la presentación de su segundo documental sobre dictadores. "Los de El País necesitáis redimir vuestra alma" le dijo al diario, proclamando: "El mundo necesita más Hugo Chávez"

LIBERTAD DIGITAL
0
Chávez y Stone durante en la Mostra de Venecia | EFE

Antes de pasearse de la mano de Hugo Chávez por la alfombra roja, el realizador estadounidense se reunió con un grupo de periodistas, a los que reprendió duramente por su tratamiento hacia el presidente venezolano, reconvertido este lunes en estrella de Hollywood.

En concreto, el diario El País fue blanco de sus críticas más enérgicas, al que dijo que "necesitáis redimir vuestra alma", apremiándoles además con que "tiene que ser ahora mismo". Stone acusó al diario de "tratamiento injusto con Chávez" y desinteresadamente, regaló al periodista indicaciones sobre política internacional: "Vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez".

Y es que, Stone ve al presidente venezolano como la encarnación de bondad y la inteligencia política, y desea al resto de Europa la misma suerte que los ciudadanos que disfrutan los placeres de su mandato: "Europa y el mundo necesitan decenas de Hugo Chávez, de dirigentes que cumplan lo que prometen".

Durante la reunión con los medios, también profesó su admiración a las políticas de su ídolo afirmando que "Chávez es un hombre extraordinario, que ha conseguido reducir a la mitad la pobreza de su país. Estoy harto de que la prensa de mi país le llame dictador, porque no lo es".

Las palabras duras, y las críticas se las reservó para otros mandatarios. Stone cargó contra el ex presidente del Gobierno español, asegurando que "Aznar era muy malo y ayudó a planificar el golpe de estado en Venezuela”. El eje del mal, lo completa con Álvaro Uribe "una de las fuerzas demoníacas en Latinoamérica", y dudó si incluir a Obama, con el que se muestra receloso "No estoy muy seguro de que vaya a llevar a cabo los cambios que prometió".

Y por supuesto, a la cabeza de sus desprecios estuvo la prensa. Stone acusó, sin excepciones, a los medios mundiales y estadounidenses de difundir una imagen falsa del magnánimo Chávez.

Advirtió que si quiere buscarse un ejemplo de libertad de prensa, Venezuela es el país perfecto, en el que se vive un auténtico régimen pacífico ya que "Si vas a Venezuela, el 80 o casi el 90 por ciento de los medios están en contra de Chávez. Dicen cosas muy duras sobre él y lo permite, no castiga a esas personas y están aún ahí", mientras que, por ejemplo, en Estados Unidos "eso no pasaría".

Además, instó al resto de Sudamérica a tomar a Venezuela como referente  "Si un solo sindicalista fuera asesinado en Venezuela, saldría en primera pagina de The New York Times" mientras que eso ocurre en Colombia muy a menudo y nadie dice nada, explicó.

El País
recoge el testimonio de un pareja valenciana, con la que el director se paró a departir y que aseguraron que "Nos dijo que ya no tenía problemas con España y que pronto iba venir a tomar café con Zapatero y con el Rey".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    4. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    5. El plan de Iglesias y Junqueras en casa de Roures: independencia de Cataluña y revueltas en toda España
    0
    comentarios
    Acceda a los 69 comentarios guardados

    Servicios