Internacional
Noticias y opinión en la red
EXILIADO CUBANO

Omar Rodríguez "Fuimos deportados, al contrario de lo que algunos han dicho"

Uno de los exiliados que ha llegado a España después del último proceso de escarcelacioens en Cuba, Omar Rodríguez, ha participado en el foro de debate Pallanka en Palencia, donde ha dicho que "fuimos deportados, al contrario de lo que algunos han dicho. No era nuestra voluntad salir de Cuba".

Ignacio Cosidó con Omar Rodríguez Saludes en Palencia | Foro Pallanka
LIBERTAD DIGITAL

Además, ha espetado a quienes buscan la complicidad con los dictadores Fidel y Raúl que "sin libertad de prensa no hay libertad política" y en Cuba llevan más de medio siglo sin libertad.

El disidente cubano Omar Rodríguez Saludes impartió este viernes una conferencia en el Foro de Debate Pallanka sobre "La lucha por la libertad en Cuba". Omar Rodríguez Saludes nació en Ciudad de La Habana el 11 de junio de 1965. Es Técnico en Dibujo Mecánico y estudió hasta tercer año de ingeniería mecánica en la CUJAE, una de las dos universidades existentes en Ciudad de La Habana.

Rodríguez Saludes fue uno de los fundadores del periodismo independiente en Cuba, trabajando como reportero grafico. Fue condenado a 27 años de cárcel en el 2003 por el gobierno de Castro, en la conocida causa de los 75, también denominada la Primavera Negra cubana. Llegó a España llegue el 14 de julio de este año tras los acuerdos tomados entre los gobiernos de España y Cuba, con la mediación de la Iglesia Católica cubana.

En su conferencia, Omar Rodríguez, uno de los líderes de la disidencia cubana, habló desde su propia experiencia vital y en su condición de preso político hoy exiliado en nuestro país, de la dura lucha por la democracia y la libertad en Cuba contra el régimen dictatorial de Castro.

El presidente del Foro de Debate Pallanka, Ignacio Cosidó, señaló que con este acto pretende reforzar el compromiso fundacional de Pallanka con la causa de la libertad en España y en todo el mundo, hacer un necesario homenaje a los héroes que luchan por la democracia en Cuba y acercar a la sociedad palentina la difícil situación que se vive en esa Isla como consecuencia de la represión política y el régimen totalitario que padece la sociedad cubana.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular