Menú

Once muertos y 30 heridos en un atentado terrorista en Moscú con coche bomba

Once personas murieron y diez resultaron heridas, entre ellas varios niños, a causa de un atentado terrorista con coche bomba perpetrado en Moscú. La explosión se produjo en un automóvil estacionado a escasos metros de la entrada de la estación moscovita de metro Rízhskaya en plena hora punta, cuando miles de moscovitas regresan a sus casas. Un grupo relacionado con Al-Qaeda se ha atribuido el atentado.

L D (EFE) Los terroristas han vuelto a matar en Rusia, una semana después de haber asesinado a noventa personas en dos aviones Tupolev. El nuevo atentado ha sido en Moscú y mediante un coche-bomba. El servicio Federal de Seguridad (FSB), ha confirmado, según la agencia rusa Interfax, que el atentado ha sido obra de una terrorista suicida.

Según han informaron fuentes del Ministerio de Emergencia a la agencia Interfax, la potencia de la explosión fue tal que a decenas de metros estallaron los vidrios de las ventanas y en un radio de medio kilómetro se activaron las alarmas de los vehículos.

La agencia de noticias RIA-Nóvosti ha informado que doce personas se encuentran en estado grave y ha precisado que entre los afectados hay varios niños con heridas de fragmentación y quemaduras. Fuentes policiales dijeron a la agencia que la bomba tenía una potencia equivalente a trescientos o cuatrocientos gramos de trilita y llevaba una carga de tornillos y otros elementos de metralla para causar el mayor número de víctimas.

Horas después de la matanza, un grupo terrorista denominado las "Brigadas de Al Islambuli" se ha atribuido la autoría del atentado suicida en Moscú, según el canal de televisión Al-Yazira. La emisora qatarí cita un comunicado del grupo terrorista, colgado en una página en Internet, en el que asegura que llevará a cabo otros ataques en el futuro contra Rusia.
 
Esta organización, que dice estar vinculada a la red Al-Qaeda, había reivindicado también el doble atentado del pasado martes contra dos aviones rusos, que costaron la vida a noventa personas. El grupo lleva el nombre de Jaled Islambuli, el terrorista egipcio que encabezó el atentado que costó la vida en 1981 al presidente Anuar el Sadat. Esta organización asumió también en julio pasado la autoría de un atentado suicida contra el ministro de Finanzas de Pakistán, Shaukat Aziz, que salió ileso, mientras nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios