print
MANIFESTACIÓN DE PROTESTA EL DÍA 17

Opositores cubanos se unen a Aguirre y critican el homenaje a la dictadura castrista en la Casa de América

Opositores cubanos en España se han unido a Esperanza Aguirre, al enviar una carta al director de la Casa de América, Miguel Barroso, para expresar su protesta por la concesión de instalaciones de la misma para la celebración del 50 aniversario de la Revolución.

Noticia publicada el 13-01-2009

L D (Agencias) "Representantes de agrupaciones del exilio cubano en España consideran que el haber prestado sus instalaciones a la Embajada de Cuba para la celebración del 50 aniversario de la dictadura castrista atenta a su dignidad", señalan las organizaciones en la misiva.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador general de la Plataforma Cuba Democracia Ya, Rigoberto Carceller, aseguró que la cesión de instalaciones de la Casa de América para este fin "ha sentado muy mal" porque "una cosa" es que este consorcio se vincule a "cualquier acto del pueblo cubano" y "otra cosa es hacer propaganda de una dictadura".

Por ello, aseguró que el "apoyo" de Aguirre a la causa de estas organizaciones que han enviado la misiva "siempre es de agradecer". De este modo, anunció que el próximo sábado, 17 de enero, a las 12.00 horas han convocado una concentración ante la Casa de América para expresar su disconformidad por la celebración de los 50 años del triunfo de la Revolución.

La carta ha sido enviada, además de Cuba Democracia Ya, por la Asociación Cubana Española, el Movimiento Popular Cubano, la organización Cuba Independiente y Democrática, el Ejército Nacional de Liberación, el Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo y la Asociación Cubana de Salamanca.

"El castrismo, repudiado por todos los países amantes de la libertad y respetuosos de los Derechos Humanos, se asienta sobre miles de asesinatos, algunos españoles, cientos de miles de presos políticos, miles de ahogados en el estrecho de Florida, miles de exiliados. Es culpable de la ruptura de innumerables familias y de haber convertido a la indigencia un país otrora rico", afirman.

Además de resaltar que "el castrismo tristemente alcanza los 50 años de vigencia con Raúl Castro, dictador dinástico y baldón de América Latina", las organizaciones opositoras concluyen la carta considerando que la "España democrática ha sufrido una afrenta" con el acto celebrado en Casa de América y ésta "ha sufrido su mayor descalabro en su prestigio".




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.