Menú

Opositores guineanos denuncian que la dictadura de Obiang Nguema mantiene en la cárcel a doscientos presos políticos

El opositor partido Convergencia para la Democracia Social afirma que la dictadura de Teodoro Obiang Nguema mantiene en diferentes cárceles de Guinea Ecuatorial a doscientos presos políticos en condiciones infrahumanas. El secretario general de la CPDS dijo que para la reconciliación nacional es necesario que el régimen ponga en libertad a todas esas personas.

LD (EFE) Más de doscientos presos políticos permanecen en diferentes cárceles de Guinea Ecuatorial en situación "infrahumana", según denunció este lunes en declaraciones por teléfono desde Malabo a la agencia de noticias EFE, el secretario general de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó.
 
El opositor guineano recordó a las autoridades guineanas que la "liberación de presos es una cuestión preliminar, fundamental y necesaria si es que se quiere realmente dar algún paso hacía la reconciliación nacional. Venimos planteando desde hace varios años, la liberación de presos políticos, así como de otros ciudadanos que se encuentran en las cárceles sin motivo alguno".
 
Micó dijo que el régimen del presidente guineano, Teodoro Obiang, "está mostrando de una manera clara su falta de voluntad para llevar a ese país a una reconciliación nacional". Denunció, asimismo, que la ex colonia española sufre un "estancamiento del proceso democrático y falta de respeto a los derechos humanos".
 
Plácido Micó responsabilizó a Obiang y su Gobierno de promover una "inestabilidad política, la corrupción y la injusta distribución de los recursos del petróleo y todos los demás de que dispone el país". En opinión del opositor, "el Gobierno de Guinea Ecuatorial se ha dedicado a secuestrar a guineanos en el extranjero, incluso, dentro del propio territorio, encerrándolos de una manera totalmente ilegal en las cárceles, manteniéndolos incomunicados en unas condiciones totalmente infrahumanas".

Temas

0
comentarios