Internacional
Noticias y opinión en la red

Osama ben Laden proclama en un nuevo vídeo que el "martirio es el camino hacia la gloria"

Un año después, el líder de Al-Qaeda, el hombre más buscado en lo que va de siglo, Osama ben Laden, ha reaparecido, según informa este domingo la CNN. En un vídeo, rinde homenaje a aquellos que han muerto en "nombre de la Yihad". Ben Laden señala que Mahoma quería ser un mártir, lo que califica de "meta valiosa y camino hacia la gloria". La cadena explicó que aún no ha podido "comprobar su autenticidad, ni dónde ni cuándo fue grabado". El pasado viernes, el Senado dobló la recompensa por él hasta los 50 millones de dólares.

L D (Agencias) El líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden, alaba el martirio como un arma y el camino hacia la gloria para los musulmanes, en un vídeo en posesión de la cadena estadounidense de televisión CNN, que advirtió este domingo que no ha podido comprobar su autenticidad. El vídeo, que ha sido traducido del árabe por la cadena, tiene una duración de 50 segundos.

En el mismo, Ben Laden aparece dirigiéndose a una audiencia que se encuentra situada a sus pies ya que el líder de Al-Qaeda mira ligeramente hacia abajo, y con un guardaespaldas permanentemente a su lado. Además, en algunas imágenes de la cinta aparece el ex líder de Al-Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, que murió en junio de 2006. La cadena explicó que aún no ha podido "comprobar su autenticidad, ni dónde ni cuándo fue grabado".
 
Ben Laden señala que el profeta Mahoma quería ser un mártir, lo que el líder de Al-Qaeda califica de meta valiosa para un musulmán. "Estate alerta, sé prudente y piensa ¿cuál es el estatus que el mejor de la humanidad quiso para él? Deseó ser un mártir. Él mismo se dijo que 'en manos de quien esté mi vida quisiera ser atacado y martirizado, volver a ser atacado y martirizado, volver a ser atacado y martirizado'", asegura Ben Laden, según informó la cadena.

"Esta amplia vida está resumida por Él que estuvo inspirado por Dios, el Señor de los Cielos y la Tierra. Feliz es aquel que fue elegido por Dios como un mártir", señala el líder, de acuerdo con la cadena CNN. La última vez que se difundió una grabación de Ben Laden fue en un vídeo el 30 de junio de 2006.
Ben Laden. (F. Archivo).

En Internacional