Menú

Oswaldo Payá denuncia la situación de un preso político cubano condenado a 25 años de cárcel por la dictadura

El opositor cubano Oswaldo Payá ha denunciado este martes que el disidente y preso político José Daniel Ferrer García, condenado a veinticinco años de cárcel en 2003, fue trasladado a un sector con reclusos comunes y, en protesta, se ha declarado en huelga de hambre.

L D (EFE) Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), dijo en un comunicado divulgado en La Habana que Ferrer García, quien se encuentra en la prisión Kilo-8, de la provincia oriental de Camagüey, había estado ya 84 días en una celda de castigo por protestar contra una medida similar en una cárcel de Pinar del Río. "Esta medida contra este prisionero no tiene justificación. Denunciamos este hecho y exigimos el cese de este trato cruel y degradante contra los prisioneros políticos cubanos", afirmó Payá.

García Ferrer, de 32 años, era en el momento de su encarcelamiento, hace dos años, coordinador del MCL en las provincias orientales y uno de los gestores del Proyecto Varela, iniciativa democratizadora encabezada por Payá. Es uno de los 75 disidentes condenados a penas de hasta veintiocho años en 2003, acusados de conspirar con EEUU, atentar contra la independencia del Estado y socavar los principios de la revolución.

Payá también dijo que "exigimos la liberación de todos los prisioneros políticos pacíficos cubanos, ya que están en prisión injusta y arbitrariamente, sentenciados en juicios falsos e inmorales".

"Esperamos que los gobiernos de países democráticos, las organizaciones e instituciones que respetan y defienden la dignidad de las personas y todas las personas sensibles ante la injusticia, levanten su voz en defensa de José Daniel y todos los prisioneros políticos", subrayó.

Temas

0
comentarios