Menú

Países del sudeste asiático refuerzan la seguridad tras la condena a muerte contra Ali Amrozy

La Policía indonesia detuvo en las últimas horas a dos hombres relacionados con varios atentados ocurridos en Yakarta este año, mientras los países de la región fortalecen la seguridad en previsión de represalias tras la sentencia a muerte dictada hoy contra Ali Amrozy.

LD (Agencias) Los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, proceden de la isla indonesia de Java y fueron arrestados en la madrugada del jueves en dos lugares distintos de Yakarta, donde los agentes se incautaron de explosivos. Ambos han sido relacionados con los atentados ocurridos en abril contra el aeropuerto de Yakarta, que dejó once heridos, y la sede de la ONU en esta capital, además del ataque al Parlamento, perpetrado el 14 de julio y que no causó víctimas, sólo cuantiosos daños materiales.

Mientras tanto, prosiguen las investigaciones para determinar quien organizó el más sangriento de los seis ataques terroristas ocurridos en lo que va de año en este país asiático: el atentado contra el hotel Marriott de Yakarta registrado este martes. La Policía recuperó una cámara de seguridad colocada en el este hotel de propiedad estadounidense que grabó el atentado y que confirma que se trató de un ataque suicida. Según el diario Koran Tempo , las imágenes muestran cómo un vehículo todoterreno de marca Toyota se aproxima a la entrada del exclusivo establecimiento y se convierte en una bola de fuego en el momento en el que dos guardias de seguridad se aproximan al coche.

Al mismo tiempo, las autoridades de Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Camboya y Singapur han reforzaron aún más la seguridad después de conocer la sentencia a muerte dictada contra el javanés Ali Amrozy, encontrado culpable de participar en los atentados de Bali del pasado mes de octubre. La sentencia, anunciada por el presidente del tribunal de Denpasar (capital de Bali), I Made Karna, es la primera contra un procesado por participar en aquellos sucesos, que dejaron 202 muertos y más de 350 heridos, la mayoría turistas extranjeros. Además, expertos en terrorismo advirtieron el miércoles de que el ataque contra el Marriott es el inicio de una nueva oleada de atentados.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios