Internacional
Noticias y opinión en la red

Pataleta socialista por las alabanzas del PP a Obama: "Ellos son los de Bush"

El PSOE está que trina ante las alabanzas del PP al nuevo presidente de EEUU, al que consideran suyo pese a que Obama es patriota y respetuoso con las distintas religiones e ideologías entre otras diferencias con el socialismo de Zapatero.

Relacionado

L D (EFE) La secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucional del PSOE, Mar Moreno, se ha referido a la reciente investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y al respaldo que su elección ha concitado entre todos los partidos políticos españoles. No ha podido disimular su enfado por el hecho de que al PP le guste Obama y, de una manera absolutamente pueril, ha recriminado al PP que hable bien de Obama.

Según Moreno, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "siempre ha estado en su sitio" a este respecto: "Ha estado lejos de Bush y, por lo tanto, está cerca de Obama", ha apostillado.

Le llama la atención, sin embargo, las posiciones de otros grupos políticos, especialmente del PP, partido al que ha acusado de llevar mucho tiempo "arrimándose sin pudor a la sombra de Obama, cuando todo el mundo en España sabe que son los de Bush".

"A ellos sí que les está generando una contradicción ideológica importante", ha advertido Moreno, convencida de que en la tradición, la cultura y la sociología "los demócratas han sido al PSOE lo que los republicanos han sido al PP".

Mar Moreno.

En Internacional