Menú
piden cargos contra los médicos

Falsean la autopsia de la niña que murió tras recibir 101 latigazos en Bangladesh

La niña, de 14 años, murió en enero tras ser castigada por un imán a esa pena. Ahora piden cargos contra los médicos.

Un tribunal de Bangladesh ordenó el lunes a la Fiscalía que prepare cargos contra cuatro médicos por haber falsificado la autopsia de una adolescente que murió en enero, tras ser castigada por un clérigo a recibir 101 latigazos.

El Tribunal Superior de Dacca pidió al Gobierno que presente cargos criminales contra los doctores -incluido un cirujano- del hospital donde se realizó una primera necropsia a Hena Akter, según la edición digital del rotativo "The Daily Star".

La corte tomó esta decisión tras estudiar el informe de una comisión médica de alto nivel que ha examinado esa primera autopsia y una segunda que practicaron doctores distintos después de que se exhumase el cadáver por mandato judicial.

La primera necropsia había indicado que la joven no presentaba muestras de violencia, mientras que la segunda determinó que sí hubo.

Akter, de 14 ó 15 años de edad, falleció a finales de enero por las heridas de decenas de latigazos que recibió como castigo por haber mantenido relaciones sexuales con su primo Mahbub, de 40 años, aunque algunas versiones aseguran que fue violada.

La pena para la adolescente fue impuesta en una fetua emitida por el imán de una mezquita de la localidad de Naria, en el distrito central de Shariatpur, quien fue arrestado el pasado febrero por orden judicial.

Las últimas palabras de Hena Akhter fueron a su madre para proclamar su inocencia. Pero ya era demasiado tarde para salvar a la niña. Sus vecinos de la aldea en el distrito de Bangladesh Shariatpur ya la habían juzgado. Culpable, dijeron, de tener una aventura con un hombre casado. El imán de la mezquita local ordenó el castigo: 101 latigazos en público. Ensangrentada y magullada, fue llevada al hospital, donde murió una semana después.

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados