print
ACUSADAS DE PARTICIPAR EN UNA MANIFESTACIÓN

Policías cubanos retienen en La Habana a varias dirigentes juveniles de CiU

La organización de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) ha denunciado que una docena de dirigentes de las juventudes de CDC, entre ellas una concejala de CiU en Barcelona, permanecen detenidas por la Policía de la dictadura "castrista" en un hotel de La Habana. El grupo de españoles habría participado en una manifestación con un grupo de disidentes que trabajan para "conseguir la democracia, el respeto a los derechos humanos y las libertades básicas de la persona". Los agentes les ha retenido el pasaporte y los visados". Según la nota de la JNC "es probable que les expulsen de Cuba en las próximas horas".

Noticia publicada el 10-12-2007

LD (EFE) En un comunicado de prensa, la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) afirmó que en un hotel de La Habana se encuentran retenidos varios dirigentes de las juventudes de CDC. Entre ellos se encuentra Francina Vila, concejala de CiU en Barcelona; Laura Costa, concejala convergente en Sant Celoni; Marga Payola, vicesecretaria general de la JNC; Jordina Moltó, miembro de la dirección nacional de la JNC; Sara Camps, jefa del gabinete en el consejo comarcal del Alt Urgell; Meritxell Lluís, secretaria de organización de CDC en Terrassa; y Raquel Herranz, coordinadora de comunicación de CDC en Esplugues.
 
El comunicado explica que los militantes de la JNC habían viajado a Cuba con el objetivo de dar apoyo a diferentes grupos de la disidencia política en la isla que trabajaban "para conseguir la democracia, el respeto a los derechos humanos y las libertades básicas de la persona".
 
Según la nota de la JNC, la Policía cubana les ha retenido su pasaporte y los visados y, añade, "es probable que las expulsen de Cuba en las próximas horas". Las representantes de la JNC participaron este domingo con las "Damas de Blanco" –colectivo que agrupa a mujeres familiares de los 75 disidentes cubanos condenados en la llamada "Primavera negra de 2003"–, en una manifestación a las puertas de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba para reclamar la liberación de los presos políticos en la isla.
 
El grupo, integrado por casi cincuenta mujeres todas vestidas de blanco, acudió a misa en la iglesia habanera de Santa Rita, como hacen habitualmente cada domingo, y desde allí emprendieron una marcha en fila hasta la sede parlamentaria.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados