Menú

Policías de la dictadura bielorrusa detienen a un candidato a la presidencia por una pelea en Minsk

Alexandr Kozulin, uno de los cuatro candidatos a la presidencia de Bielorrusa, permanece detenido por la Policía después de que protagonizara una pelea en Minsk, la capital de la ex república soviética. Según los sondeos, el aspirante mejor posicionado es el actual presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994 y calificado por varios gobiernos occidentales como el "último dictador de Europa".

LD (EFE) La Policía de Bielorrusia detuvo al candidato a la presidencia del país Alexandr Kozulin, quien protagonizó una pelea en Minsk, la capital bielorrusa. El aspirante intentó inscribirse como delegado en un congreso de partidos políticos, pero sus organizadores rehusaron su petición y le expulsaron del edificio.
 
Entonces, el político empezó a golpear a los miembros del servicio de la seguridad del evento, tras lo que fue arrestado por la policía y conducido a una comisaría. Kozulin es uno de los cuatro candidatos inscritos para los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo día 19 en Bielorrusia.
 
Según los sondeos, el candidato con más respaldo es el actual presidente, Alexandr Lukashenko, quien está en el poder desde 1994 y es calificado por algunos gobierno occidentales como el "último dictador de Europa". Como alternativa a Lukashenko figura el candidato Alexandr Milinkiévich, un físico de 58 años que lidera varios partidos la oposición democrática.

Temas

0
comentarios