Menú

Porfirio Lobo, investido presidente de Honduras

Tras una larga crisis, Porfirio Lobo ha sido investido presidente de Honduras. Con él estuvieron tres presidentes y delegados de otros veinte países. España sólo envió a un delegado de negocios. El Ejecutivo, que no reconoce las elecciones, ya anunció que tampoco iría el Príncipe.

Porfirio Lobo, de 62 años, recibió la banda presidencial de manos del titular del Congreso, Juan Orlando Hernández, quien le tomó juramento en una prolongada ceremonia en el Estadio Nacional celebrada con escasa presencia internacional.

Al acto asistieron los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; República Dominicana, Leonel Fernández, y Taiwán, Ma Ying-jeou, y delegaciones de una veintena de países, entre ellos el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

Los países de la Unión Europea con representación diplomática en Honduras, que no reconocieron las elecciones, están representados en la ceremonia por sus encargados de negocios. No fue ningún representante institucional en nombre del Gobierno ni tampoco acudió el Príncipe, que asiste a la toma de posesión de todos los países iberoamericanos.

Tras el juramento de Lobo prometieron sus cargos los tres vicepresidente de Honduras, María Antonieta de Bográn, Samuel Reyes y Víctor Barnica.

Temas

0
comentarios