Miércoles 17 de Febrero
Actualizado a las 00:16:26
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

3
LOS MEDIOS DE EEUU IGNORAN LA PRESENCIA DE ZAPATERO

¿Quién es ese señor que habla en español?

Es probable que esta sea la pregunta que muchos estadounidenses se hicieron al ver a Zapatero en el desayuno de la oración, a juzgar por el vacío que los medios de comunicación le han hecho al presidente. Su presencia ha sido rotundamente ignorada por los diarios: ni una sola mención.

BÁRBARA AYUSO

Zapatero ha pasado completamente inadvertido para la prensa estadounidense. Ni siquiera una pequeña alusión a sus siete minutos de discruso bíblico. En sus coberturas del desayuno, ni en The New York Times, , The Washington Post Los Angeles Times aparece mencionado un tal Zapatero. Un blog de The Wall Street Journal menciona su presencia, ni su discurso, ni la calidad de su visita como invitado de honor.

La Agencia Associated Press tampoco se hace eco de la visita del presidente de turno de la Unión Europea en el desayuno de la oración, a pesar de la extensa cobertura del acto. El nombre de Zapatero sólo ha tenido reflejo en aquellos medios que han ofrecido en el discurso íntegro de Barck Obama, en el que el presidente estadounidense le agradece su presencia, como un blog de Los Ángeles Times En lo demás: vacío total.

El invitado de honor, al que Obama aludió como "mi gran amigo Zapatero" ni siquiera aparecía mencionado en las informaciones previas al National Prayer Breakfast. Su presencia estaba anunciada desde hace más de quince días, pero la atención mediática de EEUU ha considerado este acontecimiento como irrelevante. Vaya por delante que Zapatero acudía de visita oficial a EEUU para acudir a este acto religioso, representando a la Unión Europea. 

Es obvio en los medios estadounidenses sí conocen quien era ese señor que sentado junto a Michelle Obama escuchaba a al presidente alabar su gobierno paritario.

Pero Zapatero ha respirado aliviado por este vacío informativo. A juzgar por los varapalos que últimamente recibe desde las grandes cabeceras estadounidenses, si su nombre aparecía mencionado en el desayuno de la oración, con total seguridad no iría acompañado de halagos a su gestión.

Hace menos de un mes, el prestigioso Wall Street Journal se burló abiertamente de la política económica del presidente español, con un irónico y demoledor editorial. "Ha llegado una ingeniosa solución contra la crisis, hacerla ilegal" decía el diario "¿Cómo no se nos ocurrió pensarlo?". El anterior rapapolvo del rotativo neoyorquino data de escasos dos meses antes, en el que Irwin Stelzer señalaba a "Mr. Zapatero" como el principal culpable de las pesimistas perspectivas de la economía española.

Buceando en la hemeroteca, puede encontrarse en el New York Times una velada mención a la visita de Zapatero a Washington: "El primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene previsto llegar esta semana en Washington en una visita" y nada más. No hay especificación de cuál es el motivo del viaje, en un artículo que versa sobre el plantón de Obama a la cumbre UE-EEUU, ante el que el NYT dice que Zapatero está "enojado y avergonzado". Sin olvidar el demoledor artículo que el rotativo progresista dedicaba a las colas del paro españolas.

De la "bofetada" que recibió de la prensa europea con su llegada a la Presidencia de la Unión, a la ignorancia de la prensa estadounidense.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid

También en Internacional

CRITICAN "DEGRADANTES CONDICIONES DE TRABAJO"

Los maquinistas de tren belgas, en huelga tras el accidente

Maquinistas de los ferrocarriles belgas han iniciado una huelga espontánea en reacción al accidente registrado ayer en las cercanías de Bruselas y que costó la vida a 18 personas, entre ellas, el conductor de uno de los trenes siniestrados.
"¡madonna, CORRED, CORRED!"

Una montaña en movimiento amenaza con sepultar un pueblo de Sicilia

Dos pueblos del sur de Italia se encuentran amenazados por los corrimientos de tierras que se están produciendo en los últimos días. En Maierato, parte de una montaña se está moviendo como consecuencia de las lluvias y podría sepultar las casas.
SEGÚN "THE NEW YORK TIMES"

Detenido en Pakistán el máximo jefe militar de los talibanes

El máximo jefe militar de los talibanes fue detenido hace unos días en Karachi, en el sur de Pakistán, en una operación secreta de las fuerzas de inteligencia paquistaníes y estadounidenses, informa "The New York Times" citando fuentes del Gobierno de EEUU.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899