Jueves 30 de Julio
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

3
LA UE, UN "MASTODONTE BUROCRÁTICO"

Recarte y Portero presentan el informe de GEES "Contra la decadencia de Europa"

El Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) presentó este miércoles en el Hotel NH Príncipe de Vergara el informe Contra la decadencia de Europa elaborado por este think tank español.

(Libertad Digital) La presentación corrió a cargo del economista  y presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, el analista y profesor de Historia Contemporánea de la UNED, Florentino Portero, el director del American Enterprise Institute for Public Policy Research, Gary Schmitt y Timothy Lynch del Cato Institute.

Alberto Recarte advirtió de que "la única forma de defender los valores de la libertad y la igualdad en el ámbito político europeo sería la devolución de poderes a los estados-nación que son una referencia mucho más sólida para la mayoría de los ciudadanos de la que constituye el progresismo europeísta".

 

Según explica el GEES en su último artículo publicado en este periódico, el informe parte de la idea de que "la Europa de la actual Unión Europea se construye sobre una gran mentira: que para florecer en el mundo los europeos deben abandonar sus tradiciones, valores e instituciones nacionales, superar el nacionalismo y entregar a un superestado todos los atributos de cualquier Estado nacional, desde la espada a la bolsa, pasando por la cultura, la moral y la educación".

El informe aborda la crisis de la UE que, en opinión de GEES, "sólo ha sabido convertirse en un mastodonte burocrático, que intenta asfixiar a sus Estados miembros mediante una sobrerregulación, pero no ha sabido aumentar su poder en el mundo y, mucho menos, dotarse de una defensa creíble y real que le otorgue el grado de autonomía sobre el que se justifica".

El GEES añade que "para luchar contra la deriva en la que se ha instalado cómodamente la Europa actual, hace seis años, el GEES junto al Project for a New American Century y otros grupos europeos se pusieron manos a la obra para construir un comité capaz de presentar un discurso alternativo. Los avatares de la Historia ha hecho que ese arranque no culminara hasta fechas recientes. Pero esta semana en Madrid se celebrará su primera gran reunión. El comité por una Europa Fuerte reunirá a una veintena de representantes de diversas instituciones europeas y americanas, bajo el auspicio del GEES en Madrid, a fin de discutir una de las primeras aportaciones intelectuales a esta causa, el informe Contra la decadencia de Europa, firmado por el GEES".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899