- Gallardón critica a Jiménez Losantos por llevar a la revista El Jueves ante la Justicia
- La BBC corta la emisión de un programa por los jadeos de una presentadora
La vía socialista al… capitalismo: El caso de Felipe González y familia - Esperanza Aguirre: "¿Por qué hacen ustedes caso a El País?"
- McWilliams: Irlanda debe abandonar el euro si no recibe ayuda de la UE
- Pérez Burrull, a un jugador del Osasuna tras el partido: "Métete la tele por el culo"
- Standard & Poor´s rebaja la calidad de la deuda de España y critica la política del Gobierno
- Núñez Feijóo obtendrá peores resultados que Fraga en las elecciones gallegas
- Renault presenta en sociedad el R29 con el que Alonso peleará por su tercer título
- Juan Carlos Girauta: El sueño ha terminado
- Gallardón critica a Jiménez Losantos por llevar a la revista El Jueves ante la Justicia
- El PP considera que las críticas a Soraya evidencian que España "es un país machista"
- Standard & Poor´s rebaja la calidad de la deuda de España y critica la política del Gobierno
- Esperanza Aguirre: "¿Por qué hacen ustedes caso a El País?"
- Las JERC homenajearán a un fundador de Terra Lliure en un centro municipal de Barcelona
- El Gobierno concede los tres primeros millones de euros a ayuntamientos de ANV
- Bruselas, más pesimista que Solbes, pronostica casi un 19% de paro en 2010
- Pérez Burrull, a un jugador del Osasuna tras el partido: "Métete la tele por el culo"
- Núñez Feijóo obtendrá peores resultados que Fraga en las elecciones gallegas
- Zapatero exigirá a la banca que vuelva a conceder créditos a familias y empresas
L D (EFE) Una banqueta de tres patas, un espantamoscas y un escudo serán los regalos que llevará Mama Sarah a Obama en Washington, según una entrevista publicada por el diario keniano "The Standard", al que cuenta que quería llevar una lanza, pero que se lo desaconsejaron, pues, "por motivos de seguridad, no me permitirían subir al avión con ella".
La mujer, que no es en realidad "abuela" de Obama, sino que fue la tercera esposa de su abuelo paterno, Hussein Onyango Obama, que emigró a EEUU y del que desciende el presidente electo, ha dejado su modesta casa de Kogelo, la pequeña aldea a orillas del lago Victoria donde reside, ha llegado a Nairobi y el viernes volará a Washington.
Para ella, "finalmente ha llegado el día que esperaba y voy a ser la embajadora de Kenia para la ocasión", en la que Obama ocupará la Presidencia de la gran potencia mundial.
Algunos familiares viajarán con Mama Sarah desde el aeropuerto "Jomo Kenyatta" de Nairobi a Washington, entre ellos su hijo Said Obama, con su esposa Beatrice, además de autoridades de Kogelo y kenianas, que no quieren perderse la investidura del primer presidente negro de EEUU, que es originario de su país.
"Vamos a instalarlo de manera que pueda servir al mundo", afirma Mama Sarah en lengua luo, la única que habla, mientras se muestra segura de que el presidente electo de Estados Unidos, cuando la vea "se va a sentir muy contento, porque mi presencia va a significa mucho para él", ya que en ella "podrá ver su sangre".
También para Kenia, en opinión de Mama Sarah, tendrá una "gran significación", pues los ciudadanos del país de donde es originario Obama han puesto muchas esperanzas en su gobierno y, si ya celebraron como propia su victoria electoral, no dejarán de celebrar su toma de posesión.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






