Internacional
Noticias y opinión en la red

Rivero acusa al Gobierno español de marginar a la disidencia cubana

El periodista y poeta, Raúl Rivero, ha criticado la benevolencia del Gobierno español con respecto a la falta de libertades en Cuba. El disidente de la dictadura castrista, ha destacado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha optado por dejar de lado a la disidencia cubana a favor del régimen de Fidel Castro, algo que se muestra año tras año en los festejos del Día de la Hispanidad. En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, apuntó que "Cuba es el mismo circo de los últimos años".

(Libertad Digital) Raúl Rivero, el poeta y disidente cubano exiliado en españa, ha puesto de manifiesto cómo la disidencia cubana está siendo discriminada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Desde hace ya tres años, el embajador español nos les invita a la recepción oficial (con motivo de la Fiesta Nacional del doce de octubre)", ha destacado. Por este motivo, ha asegurado que la disidencia no quiere este trato "discriminatorio" por parte del Ejecutivo.
 
"Las relaciones con el embajador español son muy malas, son muy tirantes", ha asegurado el periodista y poeta apuntando que desde que llegó Zapatero al Gobierno ya no se les invita a la embajada y últimamente ni tan siquiera se celebran reuniones para conocer la auténtica realidad de la Isla.
 
Rivero también hizo referencia a la intención del Gobierno de España de condonar la deuda histórica con Cuba y darle incluso "nuevos créditos". El disidente cubano aseguró que es "increíble" que Zapatero de "cesiones al régimen" sin exigir "prácticamente nada" y sin reclamarle muestras de democratización. Y todo ello a pesar de que la situación que se vive en las cárceles es "dramática" y de que se está sufriendo un proceso "para peor".
 
A día de hoy hay "más represión" en Cuba, apuntó Rivero, por lo que le parece "desastrosa" la actitud del Gobierno de la nación española.
 
Como ejemplo, destacó las últimas "elecciones municipales" en la dictadura de Castro. Rivero aseveró que los comicios volvieron a ser "un circo" en el que el único objetivo fue dar una imagen para "legitimizar" el régimen en el exterior. En este punto, recalcó que en Cuba es obligatorio votar y que incluso la policía "va a tus casas" para obligarte.
"

En Internacional