Menú

Un condenado a muerte, ejecutado por un pelotón de fusilamiento en EEUU

Ronnie Lee Gardner ya ha sido ejecutado en la prisión estatal de Utah, en Salt Lake City, después de que el propio reo pidiese que se materializase su condena mediante ese método, que no se utilizaba desde 1996. Según su abogado, Gardner lo eligió porque creía que era más humano. (Volver)

wulfilas dijo el día 19 de Junio de 2010 a las 22:19:44:

El finlandés no es un idioma germánico...(relativo a los germanos).

¿Vale la pena departir con usted, dumbo2?

Usted es, supongo, y por razón de nacimiento, español. ¿Es usted por ello hispánico (relativo a lo hispano)?

Tengo más de un diccionario en casa, gracias; aparte de eso, cuento con internet.

Nadie en el mundo se refiere a los godos como góticos, salvo usted. El término "gótico", aunque no lo diga su diccionario, se empezó a utilizar en la Edad Media, esa en la que usted me sitúa, para referirse al estilo arquitectónico que reemplazó paulatinamente al románico (¿es lo mismo romano que románico?), unos cuantos siglos después de la llegada de los godos al Imperio Romano (o románico, según usted, claro).

Cuando el el siglo V de nuestra era los llamados bárbaros invadieron Occidente, empujados desde Asia por Atila, nadie les llamaba "góticos". Salvo usted, desde la retrospectiva, claro. El curita laico listo de LD.

doneloys dijo el día 19 de Junio de 2010 a las 20:26:36:

Cada día que pasa mueren en el mundo bomberos, policías, militares, trabajadores en todo tipo con oficios más o menos peligrosos.., y lo hacen a menudo dando su vida para facilitarnos a los demás la nuestra.., para que tengamos bienestar, seguridad, etc..., la vida la ponen en juego muchas personas por nosotros todos los días, la muerte nos acompaña constantemente..., todos los días caen para siempre camioneros, albañiles o taxistas sirviendonos a los demás.., no debemos sacralizar tanto la muerte, convive con nosotros a diario..., no veo por qué los más grandes asesinos tienen que dedicarse a la única profesión en la que no hay riesgos mortales..., es cierto que los errores aplicando la pena de muerte son irreversibles, pero tampoco es un problema insalvable..., incluso se puede condenar a cadena perpetua (sin posibilidad de evitarla, claro, tenga uno la evolución que tenga), cuando la justicia no esté 100% segura de la autoría del crimen..., pero lo que quiero decir es que hay que tener un poco más de hombría en la vida..., un asesino debe morir porque merece morir. Asunto concluido. Es más, un asesino al que le quede algo de valor, incluso algo de humanidad y de decencia, debe pedir o buscar su propia muerte..., que es lo único que puede redimirle ante sí mismo..., un hombre debe saber cuando debe morir..., en otras civilizaciones, o en otras épocas históricas, la gente se enfrentaba a la muerte, por distintos y diversos motivos, con valentía y de frente, bien jugándose la vida por los demás, en los casos más nobles..., bien pidiendo o aceptando la muerte como castigo cuando se ha sido merecedor de ella..., pero este mundo nuestro, entre otras cosas, nos ha convertido también en una pandilla de amanerados cobardes.., gentecillas que moriríamos de hambre antes que tener que matar a un conejo para echarlo a la sartén...

alpairo dijo el día 19 de Junio de 2010 a las 19:23:29:

¿De qué coño me habla, dmb2? Se lo repito, porque parece que no es capaz de leer ni lo que escribe: Vd. olvida lo repugnante que es el comentario que ha escrito equiparando a los asesinos de ETA con los comentaristas que, en este medio, criticaban a Saramago tras su muerte.

No venga ahora con mandangas. Gardner murió porque era un asesino; porque la vida de una persona --un abogado-- le importó lo mismo que a los periodistas que han dedicado ríos de tinta para describirnos lo bueno que era y lo arrepentido que estaba este asesino, pero que no han gastado ni un par de renglones para referirse a la víctima; algunos ni siquiera han reseñado su nombre: se llamaba Michael Burdell.

Como tampoco le importó a Gardner la vida del camarero que asesinó durante un robo, motivo por el que estaba siendo juzgado cuando cometió el segundo asesinato. Si alguien le hubiera descerrajado un par de tiros en la cabeza tras el primer asesinato, Michael Burdell no se hubiera encontrado en los juzgados con este asesino.

Y ahora, dmb2, puede Vd. venir aquí con su pretendida superioridad moral y decir que el estado de Utah es lo mismo que Gardner o la ETA.

doneloys dijo el día 19 de Junio de 2010 a las 15:20:49:

No creo que podamos darles lecciones de nada a los norteamericanos, son más justos, más honestos, más valientes, y más "legales" (en todos los sentidos) que nosotros. Y en españa habrá muchos o pocos partidarios de la pena de muerte, el problema es que no nos dejan saberlo, porque no nos consultan según qué cosas..., ya se sabe, no tenemos capacidad para saber..., al parecer los norteamericanos, SÍ.

dmb2 dijo el día 19 de Junio de 2010 a las 13:19:43:

A los listos de los comentaristas de LD les recomiendo comprar un diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA o uno de bolsillo si no les merece la pena la inversión.
gótico: (Del lat. gothĭcus). Perteneciente o relativo a los godos.

Puhutko suomea?

A Alpairo, si nosotros matamos está bien si lo hacen otros no. Bien dicho!

Scutari dijo el día 19 de Junio de 2010 a las 01:42:46:

Como siempre, dmb2 pasándose de listo/a y confundiendo el culo con las témporas...

alpairo dijo el día 19 de Junio de 2010 a las 00:07:39:

"Estáis de un violento hoy que no es normal", escribe ese que no ve diferencias entre los asesinos de ETA y los que por aquí opinan.

Dumont dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 22:17:41:

Conforme con Wulfilas y con Neky. La única objección que le puedo poner a la pena de muerte es que es irreversible y, según la ley de los grandes números, siempre habrá errores judiciales. Ergo... no estoy de acuerdo con la pena de muerte.

Pero si creo que lo de la reinserción es una utopía. Hay que mantener vivos pero custodiados toda su vida a ciertos criminales. Sin el gasto enorme que suponen las actuales prisiones y sin los mimos que hay en ellas. El primer objetivo es la protección de la sociedad.

golum dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 21:51:18:

El plañiderismo casi histérico y monacal, siempre tiende a defender a los delincuentes y a los ajusticiados, nunca a las victimas de estos que al estar muertas olvidamos pronto, nos olvidamos pronto de esta victimas que solo por mala suerte se cruzan con estos depredadores detestables. Nos olvidamos de sus familiares y de todos los que los conocían, nos olvidamos de lo que eran y de los que podrían haber sido sino se cruzan en el camino de un depredador.

wulfilas dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 21:08:56:

Un curilla laico me ha llamado la atención.

Debería pasar de él, mas la tentación es grande...

1. Wulfilas significa, en godo, algo así como "lobezno".

2. No es en gótico, idioma que no existe, a no ser que se lo hayan inventado las hijas de zampapollas. Es en godo. Una lengua germánica (sprechen Sie Deutsch? Talar zu Islensku?)

3. No me he quedado en la Edad Media; me he quedado en la Edad Antigua; es un poco anterior. Es más picapiedra, cierto, pero es más auténtica, a mi modo de ver las cosas. No creo que la visita de un curita laico que me diga lo que él piensa me arregle en absoluto. A lo mejor soy un poquito "políticamente incorrecto" y el curita se cree que no soy consciente de ello...

« 1 2 »