Internacional
Noticias y opinión en la red
"¿QUÉ MAS TIENE QUE OCURRIR?"

Rosa Díez exige al Gobierno que "abandone su actitud permisiva con los verdugos"

El fallecimiento de Orlando Zapata, ha provocado reacciones entre las fuerzas políticas. Rosa Díez le ha preguntado al Ejecutivo: "¿Qué más tiene que ocurrir al pueblo cubano para que el gobierno se ponga de parte de las víctimas y abandone su actitud permisiva y tolerante con los verdugos?"

LD/AGENCIAS

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, pidió al Gobierno que reaccione inmediatamente contra esta nueva dramática violación de los derechos humanos protagonizada por el régimen cubano. Diez hizo estas declaraciones tras el fallecimiento del disidente cubano, Orlando Zapata Tamayo, tras 86 días de huelga de hambre.

En este sentido, la diputada preguntó al Ejecutivo qué más tiene que ocurrir al pueblo cubano para que el gobierno se ponga de parte de las víctimas y abandone su actitud permisiva y tolerante con los verdugos

Por otro lado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama a la madre de Orlando Zapata, fallecido tras 85 días en huelga de hambre, en el que, además de su consternación, destaca "el ejemplo" para los demócratas "de todo el mundo" que representa el disidente cubano.


Después de conocer la noticia, Rajoy ha remitido un telegrama a la madre del disidente para manifestar que se encuentra "profundamente consternado".

Añade Rajoy que el fallecimiento de Zapata "constituye una muestra del apego del pueblo cubano a la libertad y la dignidad", así como "un admirable ejemplo de entrega y coherencia para los demócratas de todo el mundo", incluidos los españoles. También remarca el presidente del PP la cercanía de los pueblos español y cubano