Menú

Policías marroquíes echan a Rosa Díez de la casa de una activista saharaui

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha viajado este domingo a El Aaiún para entregar en mano una carta de Aminatu Haidar, que sigue en huelga de hambre, a sus hijos. La Policía marroquí la expulsó de la casa de otra activista alegando que no tenía permiso para verla. (Volver)

andy21 dijo el día 14 de Diciembre de 2009 a las 09:46:39:

Hay todos los peperos contra Rosa, que verguenza deben sentir de no hacer nada.En otros tiempos, España no hubiera dejado tirados a los españoles del sahara . Y dicen que la culpa fue de Franco ¡eh! Don Felipe.

Vendeano dijo el día 14 de Diciembre de 2009 a las 09:34:02:

Me es prácticamente indiferente las razones por las que un político hace LO QUE DEBE HACER. Todos tenemos nuestras razones personales para todo, desde aguantar a un coyuge por bien de los hijos a realizar una buena acción por merito de un trauma de la infancia.

Lo que me importa de un politico es que sea valiente y comparta algunos de mis valores fundamentales. Si no compartimos valores, que al menos realice actos que me gusten.

Me gusta poner en evidencia al tirano de Marruecos. Me gusta poner en evidencia al gobierno de ZZZZ. Me gusta, como dice Rosa 10, que fijemos la mirada en la familia de Aminatu para que al régimen le sea más dificil tomar represalias contra ellos. Me gusta que todos recordemos que los sucesivos gobiernos españoles han salido de rositas de su obligación politica y moral de organizar un referendum en el Sahara.

Eso es lo que AHORA me importa.

Vorpal dijo el día 14 de Diciembre de 2009 a las 07:52:49:

Una carta? No es más rápido mandarla por mensajería? Quien eres Rosa, Miguel Strogoff? Isabel Gemio? ... Esto es un torpedo a la línea de flotación de tu imagen, que para mí se hundió el día que te vi en la manifestación del orgullo gay. Qué lástima pero adiós!

paserifo dijo el día 14 de Diciembre de 2009 a las 05:54:08:

Qué valor tiene R10. A pesar de que su partido esté hecho unos zorros y que haya sido asaltado por socialdemócratas y listillos de todo pelaje, esta mujer nos sorprende cada día a los que pensamos que España está perdida porque ya no hay nadie serio y responsable en el Parlamento.

Digamos que esta acción sarkozyniana sería más adecuada, por motivos de seguridad, en un Presidente de Gobierno o Ministro que en una diputada rasa. Pero hay que reconocer que el valor de Rosa Díez para asumir (inadecuadamente, pero justamente, oh paradoja) la responsabilidad que Zapatero rechaza es algo muy significativo.

Rosa Díez debería estar en el Gobierno (no en este, claro) porque tiene principios y es responsable. La pena es que su partido se ha llenado de topos sociatas y no le van a ayudar a alcanzar el Gobierno ni nada que se le parezca.

Hace mucho que pienso que la solución (la última oportunidad) de España pasa por un Gobierno de coalición entre Esperanza Aguirre y Rosa Díez, porque son las dos personas más íntegras del presente político español.

Salud

velecar dijo el día 13 de Diciembre de 2009 a las 22:26:27:

Rosa: ¡así, no...!

Con la cantidad de gente que te "vigila" con lupa, vas tú y decides ponérselo "a huevo". ¡Qué pintarás tú en todo este fregado...!

Pues anda que no tiene que haber medios para hacer llegar una simbólica carta... Apuesto a que nunca antes se había pagado tanto por un correo certificado. ¿Cuántas personas han sido necesarias para tan complejo transporte? ...Es de esperar que, al menos, los billetes de avión los hayáis pagado de vuestro bolsillo.

Deberíais emplear todos vuestros esfuerzos en conseguir que esta huelguista comenzara a comer; sobre todo por sus hijos. Eso sí sería un buen detalle hacia ellos, no la gilipollez del envío de una carta que sólo trasciende por quien saldrá en la foto entregándola...

Sigo siendo un admirador y votante TUYO y ésta ha sido la primera decepción que me llevo... Joer, pero si ni tan siquiera era tu tiesto!!!

Pospores dijo el día 13 de Diciembre de 2009 a las 21:36:52:

Jeta tenéis los que criticáis que alguien vaya a poner en evidencia al régimen del sátrapa magrebí.

Por cierto, ¿desde cuando en un país democrático un ciudadano de otro país necesita permiso para hablar o entrevistarse con un nacional del país? A ver criticones de Rosa, contestad. ¿Necesito permiso del gobierno francés, o alemán o sueco para ir a sus respectivos países y entrevistarme o tomar algo en la casa de un ciudadano que vive en ellos? Del cubano o del coreano del norte seguro que sí, y puede que me apaleen amí también. LO que tenía que hacer el PP es enviar un grupo de 20 o 30 parlamentarios a entrevistarse al Sahara con quien les viniese en gana. A ver que hacía el sultán. LO bueno es que cuando amenzaza con atentados aquñi se cagan el gobierno y la opsición, cuando lo que había que hacer es dejarle clarito que si había atentados y existía el más mínimo indicio de connivencia de Marruecos se les bomardeaban bases militares sin contemplaciones (o instalaciones estartégicas). ¿A ver si así se ponían tan chulitos?. Además de armar hasta los dientes a los saharauis y ayudar a Argelia (y los trabajadores marroquíes que hiciesen cualquier movidita de vuelta a su casa y puteos mil cuando atravesasen España si se solidarizaban con su sultán).

Ethelwir dijo el día 13 de Diciembre de 2009 a las 21:05:49:

Mejor para Rosa Díez. Así sale más en los periódicos, que es a lo que ha ido.

Jnoville dijo el día 13 de Diciembre de 2009 a las 20:57:36:

Esta es la "democracia" amiga de Zapatero y compinches.

andy21 dijo el día 13 de Diciembre de 2009 a las 17:56:11:

Todos contra Rosa, lo importante es el negocio de Marruecos.

velneva dijo el día 13 de Diciembre de 2009 a las 17:49:44:

ESTALINISTAS


La culpa. Aminatu Haidar está en España de forma legal. Así lo dice el Gobierno que nunca yerra, que jamás mete la pata ni, por supuesto, la mano. En esos términos se pronuncian el señor Zapatero y la gran señora que es De la Vega. Asentada la primera premisa del silogismo, que es la legalidad, estos dos estadistas de La Moncloa admiten que Aminatu está en España. Y, por cierto, muy bien cuidada, muy protegida de las arenas del desierto. Dicho lo cual, nuestros próceres gubernamentales, -guapo él, hermosa ella, inteligente uno, astuta la otra, cortesano el jefe, maquiavélica la abanderada-, agregan que la culpa es de Aminatu. Que con lo bueno que es Mohamed, cómo puede ser tan desagradecida. La culpa.

Chivato el último. La estancia de Aminatu en España, siendo legal, no se debe a un desliz del Gobierno, ni a un incumplimiento de la legalidad. En absoluto. Si llega sin pasaporte, eso no tiene importancia. Que Aminatu se queja de haber sido secuestrada, lamento injurioso de la mártir saharaui. Que Marruecos y España somos hermanos. Que Perejil es un peñón reconquistado por Aznar pero que, si Aminatu lo pide, se lo cede gustosamente al Polisario para que allí formen un Estado propio. A ver, para qué quieren un desierto como el Sáhara. Un peñón está bien. Como los pisitos de 30 metros de la ex ministra Trujillo. Un pisito donde formar la República Independiente Saharahui. Paz. Por favor.

Ah, y que, en todo caso, es la policía de fronteras la responsable de que Aminatu "se colara" de rondón. Vaya policía. Su falta de diligencia es recriminable. Un delito. Menos mal que este Gobierno es de izquierdas. Si no, en vez de empapelar a unos cuantos funcionarios, los pasaban directamente por el gulag. La culpa es de todos. De todos, menos de este Gobierno de la ceja y de la pestaña.

El presente es un caso de libro. Si quieren explicar el totalitarismo soviético, no hallarán mejor ejemplo de leninismo ideológico (la mentira y la negación constituían su consigna) ni de estalinismo ejecutor. La represión se torna cada día más cruel. Todo se controla. Todo se vigila. Todo se censura. Todo se monopoliza. Todo pasa por el tamiz del Partido (casi) único. Todo se persigue. Todo se aliena. Todo se deporta.

A todos nos culpan. Por todo somos acusados. Nos inyectan sentimientos de responsabilidad por lo que no hemos hecho y de remordimiento por ofensas no realizadas. Pero es lo mismo. El sentimiento se inocula. Sea imaginario o real, nos hacen sentir culpables y réprobos. Hemos de callar. Papá Stalin cuida de su prole. La propaganda más sutil martillea nuestras sienes y la voz de la conciencia del Leviatán suena en el interior de cada uno como si fuera propia. La luz se enciende para calmar el miedo del niño. Sed dóciles. Papá Estado vela por vosotros. Criaturas. Silencio. Duerman tranquilos. Aminatu se mece en el regazo de un padre amantísimo.

La culpa, de la policía. La culpa, de la derechona cavernaria. La culpa, de la prensa ultracatólica al servicio de la Conferencia Episcopal. La culpa. Narciso Ibáñez Serrador dirigió en 2006 una película con este título. Culpa y aborto. Aborto y culpa. Abortan las libertades. Lo que es peor: abortan el pensamiento. Estalinistas.

Un saludo.

« 1 2 »