Menú

Rubalcaba garantiza la seguridad de los turistas españoles en Túnez

El Gobierno y algunas compañías turísticas aseguran que los turistas españoles están bien, pero lo cierto es que todavía no han podido ser repatriados.

Rubalcaba ha indicado durante una rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha recibido la confirmación del embajador español en Túnez de que la situación "está en calma".

El vicepresidente se ha referido así a los disturbios iniciados en diciembre con las protestas por la subida del coste de la vida y el desempleo en la zona, que han registrado varias decenas de muertos y heridos.

"La colonia española tanto de residentes, unos 1.600, como de turistas, está bien y atendidos, y esperamos que la situación se calme definitivamente", ha declarado. Pérez Rubalcaba ha subrayado la "importancia" de que se celebren elecciones en Túnez y que los comicios tengan "todas las garantías".

Por su parte, los tour operadores Iberojet y Solplan, del grupo de empresas turísticas Orizonia, están realizando gestiones para tratar de repatriar a 200 turistas.

Según ha informado Orizonia, corporación que tiene su sede en Palma de Mallorca, sus 200 clientes están "debidamente identificados y localizados en los hoteles en que estaban alojados" y son atendidos por personal de Smilo, la compañía receptora con la que la empresa española trabaja en el país norteafricano.

Fuentes de Orizonia no han precisado en qué lugar se hallan alojados los turistas españoles, pero han incidido en que se encuentran en buen estado y reciben un tratamiento "personalizado".

La compañía turística española está buscando la forma de repatriar por vía aérea a los clientes de Iberojet y Solplan que se encuentran en Túnez, en cuya capital se han registrado durante la pasada noche saqueos y actos de pillaje.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados