Menú
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La ilustración liberal
  • Eventos

Saura dice ahora que la pistola en la marcha contra Israel era "una performance"

El consejero de Interior del gobierno catalán ha afirmado este martes que la pistola que un encapuchado lució en la manifestación anti-Israel en Barcelona en la que el mismo Saura estaba presente "era una performance". Sin embargo, los mossos no se acercaron al individuo que la llevaba.

0
Imagen de E-Noticias.
(Libertad Digital) Respondiendo a las preguntas formuladas por el diario E-noticies, Saura da su pintoresca versión de los hechos: "Había una 'performance' y era una pistola de juguete por lo cual se decició no actuar.

Sin embargo, el consejero reconoce que después la organización de la manifestación sí retiró la pistola: "La información es que no eran Mossos d'Esquadra. Los organizadores le pidieron la pistola".

Lógicamente, se ha preguntado a Saura cómo podían los mossos saber que la pistola era de juguete sin acercarse, la explicación del líder de IC - El Verds es cuanto menos peculiar: "Puedo saber cómo es una persona sin interceptarla, identificar una silla sin tocarla".

Manifestaciones antiterroristas

Saura también ha sido preguntado por la oportunidad de que un político en un cargo como el suyo acuda a este tipo de manifestaciones. Su respuesta ha sido, cuanto menos, llamativa: "Ha habido consellers y ministros que han ido a muchas manifestaciones antiterroristas", de lo que debemos colegir que para el político catalán lo mismo o parecido es Israel que ETA.

Además, Saura ha asegurado que "tenía el imperativo ético de ir a una manifestación donde se pide la paz". Al parecer aunque se pida con pistolas... de juguete.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    2. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    3. Luis Herrero: 'El yonqui de la temeridad'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    5. Chenoa y por qué no le duran los novios
    0
    comentarios

    Servicios