Lunes 27 de Julio
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

9
HACÍA PINTADAS A FAVOR DE GLOBOVISIÓN

Seguidores de Chávez matan a un joven opositor en Venezuela

Un dirigente juvenil del opositor Primero Justicia, Jonathan Rivas, fue asesinado este sábado por un grupo de personas armadas afines al partido de Hugo Chávez. Lo ha denunciado un día después, en Globovisión, el secretario general de la formación "Podemos".

Hugo Chávez (Archivo)

L D (Europa Press) Los hechos ocurrieron en la localidad de El Tigre, en el estado de Anzoátegui. En un primer momento, los policías municipales intervinieron para impedir que un grupo de entre 15 y 20 mujeres siguieran realizando pintadas a favor de la televisión Globovisión, contraria a Chávez, y contra el Gobierno. Poco después, llegaron 25 personas con pistolas y piedras y mataron al militante de Primero Justicia.

"Hago responsable al gobernador de Anzoátegui y al presidente Chávez de lo que acaba de ocurrir a este muchacho", afirmó Ernesto Paraqueima, secretario general del también opositor Podemos. También destacó que los cuerpos policiales sólo se han dedicado a resguardar al sector oficialista.

El líder de Primero Justicia en Anzoátegui, Gustavo Marcano, confirmó la versión de Paraqueima y detalló que Rivas, de 31 años, recibió un tiro en el pecho que le produjo la muerte. "El cuerpo se encuentra acá en la morgue de El Tigre. No es posible que nosotros vivamos con un Gobierno que no respeta la vida de los venezolanos. Rivas estuvo, durante todo el día, trabajando para defender la libertad de expresión", destacó Marcano.

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, también condenó el hecho y pidió un castigo para los responsables. "Estamos muy impactados con lo que ha ocurrido el día de hoy. No puede ser que el Gobierno siga promoviendo la violencia en este país. Lo que hacen es promover que bandas chavistas salgan a perseguir y a asesinar a venezolanos. Exigimos que se comprometan a castigar a quienes asesinaron a Jonathan", manifestó.

Paraqueima denunció que el gobierno regional se ha encargado de distribuir por las calles del estado el mensaje "Globovisión enferma" y que las mujeres lo habían cambiado por "Globovisión enferma al Gobierno corrupto del presidente Chávez".

Ante la carga policial contra las mujeres, algunas personas salieron en su defensa, entre ellas un padre de una mujer, quien resultó detenido. "Salió mi padre a defender a mi mamá que estaba allá y lo metieron preso", dijo. El líder político informó que se trasladó a la policía municipal y comenzó una huelga de hambre hasta que liberen a su padre y a dos personas más que también resultaron detenidas.

Destacó que poco tiempo después de los sucesos se presentaron en el lugar en un primer ataque grupos afines al oficialismo y lanzaron piedras y botellas a las mujeres presentes en el lugar. "Me partieron la cabeza, el brazo lo tengo partido y esto está tomado completamente por el pueblo porque el pueblo está indignado con lo que está sucediendo", señaló. En el segundo ataque fue en el que falleció el militante de Primero Justicia.

Paraqueima recordó que el viernes arrestaron a varios miembros del movimiento estudiantil que estaban recaudando fondos para Globovisión y les decomisaron el dinero recogido. "Todo este atropello que nosotros estamos recibiendo aquí en el estado Anzoátegui no lo vamos a tolerar. El pueblo tiene que salir a defender a un canal que ha defendido al pueblo de Venezuela y está diciendo la verdad", concluyó.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

También en Internacional

ZELAYA SIGUE EN LA FRONTERA

La UE condena las "provocaciones" pero evita tratar con Micheletti

La UE ha instado a todas las partes en Honduras a "continuar las negociaciones pacíficas" y a "evitar provocaciones" como la llevada a cabo por Zelaya, con vistas evitar una brecha más profunda. Zelaya sigue acampando cerca de la frontera, a la espera de un nuevo intento de entrar en el país.
"SIN GRAVEDAD"

A Sarkozy le da un síncope

Nicolas Sarkozy requirió de atención médica tras sufrir un mareo mientras hacía deporte. El presidente francés está siendo objeto de exámenes médicos complementarios. No reviste gravedad.
CULPA AL EXTERIOR DE LA POBREZA EN LA ISLA

Castro insta a los cubanos a "volver a la tierra" ante la crisis

El dictador cubano Raúl Castro reiteró este domingo a sus compatriotas la necesidad de volver al campo ya que la crisis global ha mermado los ingresos de la isla y obstaculiza los créditos.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899