Internacional
Noticias y opinión en la red
BERLUSCONI, TRAS EL FUNERAL POR LAS CASI 300 VÍCTIMAS

"Sería bonito si Zapatero restaurase la Fortaleza Española de L'Aquila"

El primer ministro italiano ha propuesto a España que restaure la “Fortaleza Española”, en L'Aquila. “Sería bonito si Zapatero y su Gobierno se hicieran cargo”.

L D (EFE) El primer miniestro italiano, Silvio Berlusconi, ha propuesto a José Luis Rodríguez Zapatero que se haga cargo de la restauración de la "Fortaleza Española", en L'Aquila, tras los daños que ha causado el terremoto que el lunes azotó el centro de Italia.

"Aquí cerca está la Fortaleza Española: sería bonito si Zapatero y su Gobierno se hicieran cargo", ha indicado Berlusconi durante su visita al centro de operaciones de la Protección Civil en L'Aquila, instantes antes de ofrecer una rueda de prensa con nuevos detalles sobre la actual situación de la catástrofe.

El primer ministro italiano ha considerado que, vistas las "generosas ofertas" recibidas de parte de numerosos jefes de Estado y de Gobierno, "todos los países amigos podrían tomar bajo su cargo la restauración de una iglesia o de un bien arquitectónico, quizás dándoles un nombre".

Así, ha precisado que sería "bonito" que el Gobierno español se encargase de la reconstrucción de este fuerte, que según las primeras informaciones, ha registrado "ingentes derrumbamientos" en el tercer piso.

La "Fortaleza Española" es uno de los monumentos -junto a la Puerta de Nápoles, dedicada al emperador Carlos I de España- que recuerdan la dominación española sobre la ciudad de L'Aquila, que formó parte del Reino de Nápoles desde 1527 a 1738.

Acceda a los 33 comentarios guardadosClick aquí