Menú

Siria advierte a Israel que no le ofrecerá "más garantías" de paz

El presidente de Siria, Bachar al-Asad, aseguró que su país no ofrecerá a Israel "más garantías" para lograr la paz, y criticó al Estado judío por considerar la paz como "un acto táctico y no estratégico". Los israelíes, dijo, son los que deben presentar pruebas de su disposición a tener paz y convencernos (a los árabes) de éstas, ya que son ellos quienes ocupan nuestros pueblos".

LD (EFE) En un discurso pronunciado durante la inauguración en Damasco de una sesión del Parlamento Árabe Rotatorio, que pertenece a la Liga Árabe, el presidente de Siria, Bachar al-Asad, advirtió: "Es ilógico que los árabes continúen ofreciendo pruebas (a Israel) para su intención en la paz, algo que llevan haciendo desde la conferencia de Madrid de 1991".
 
Agregó que "Israel es quien debe presentar pruebas de su disposición a tener paz y convencernos (a los árabes) de éstas, ya que son ellos quienes ocupan nuestros pueblos". Israel ocupa los Altos del Golán sirios desde la Guerra de los Seis Días de 1967.
 
Bashar hizo referencia a las negociaciones de paz indirectas que mantiene su país con el Estado judío con mediación turca y destacó que éstas han mostrado que "Israel no ha eliminado de su agenda la idea de la agresión contra los demás".
 
Durante su discurso, interrumpido varias veces por los aplausos de los asistentes, Bashar no dio ninguna reacción a la elección de Barack Obama como nuevo presidente de EEUU. Sólo destacó que la administración estadounidense saliente no ha logrado nada en relación con la paz en Oriente Medio. Además, criticó a Washington por la agresión militar hace dos semanas contra un pueblo sirio en la frontera entre Siria e Irak.

Temas

0
comentarios