Internacional
Noticias y opinión en la red
COMPRARÁ TAMBIÉN SISTEMAS DE DEFENSA AITIAÉE

Siria busca en Rusia modernizar su armamento y adquirir misiles antitanque

El general Ahmad al-Reteb, comandante de la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea de Siria, encabeza una delegación que visita Moscú para negociar contratos de modernización del armamento de todos los sectores de las fuerzas armadas. Fuentes de la industria de guerra han explicado que el noventa por ciento del armamento sirio es de fabricación soviética y el ochenta de ese material está obsoleto. En las negociaciones, Damasco también intenta adquirir sistemas de defensa antiaérea y misiles anticarro. El Gobierno de Israel ha denunciado en reiteradas ocasiones que buena parte del armamento que adquiere Siria tiene como destino al grupo terrorista Hezbolá.

LD (Agencias) La agencia de noticias rusa Interfax ha informado que una amplia delegación de Siria, encabezada por el general Ahmad al-Reteb, comandante en jefe de la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea, busca negociar con empresas locales contratos para la modernización de su armamento.
 
El portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, Alexandr Drobishevski, indicó que durante seis días la delegación siria celebrará negociaciones en el Ministerio de Defensa y visitará unidades militares y empresas del sector militar. Fuentes de la industria de guerra explicaron que Siria desea intensificar la cooperación militar con Rusia debido a que el noventa por ciento de su armamento es de fabricación soviética y el ochenta por ciento de ese material bélico está obsoleto.
 
Otras fuentes indicaron que Damasco pretende adquirir nuevos armamentos rusos, ante todo sistemas de defensa antiaérea y misiles anticarro. Con anterioridad, Rusia ya ha vendido misiles anticarro a Siria que, según reconoció el entonces viceprimer ministro y titular de Defensa, Serguéi Ivanov, cayeron en manos del grupo terrorista libanés Hezbolá, que los utiliza en sus ataques contra Israel.
 
Según la prensa, Moscú ha suministrado a Damasco sistemas antiaéreos "Strelets", misiles anticarro "Kornet" y "Metis", cazas Su-27, interceptores MiG-31 y helicópteros Ka-28, y ha modernizado más de 120 tanques T-72 y otra técnica militar del Ejército sirio. Además, Siria desea adquirir los modernos sistemas de defensa aérea "Pantsir-S1" y "Buk-M1-2" y los cazas "MiG-29 SMT"..
 
Rusia es uno de los mayores vendedores mundiales de armamentos y el año pasado el entonces presidente, Vladimir Putin, defendió los contratos suscritos con otros países, pese a las críticas de EEUU por el suministro de armas rusas a Irán, Siria y Venezuela. Putin destacó entonces que "Rusia siempre ha cumplido, cumple y cumplirá sus obligaciones internacionales en la esfera técnico-militar, incluido el actual régimen de control de exportaciones de armamento".

Lo más popular