Jueves 17 de Septiembre
Actualizado a las 00:18:54
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

RENUNCIA DE FUKUDA

Taro Aso y Shigeru Ishiba encabezan la lista para disputar el cargo del primer ministro de Japón

Shigeru Ishiba y Taro Aso han formalizado su intención de disputar el cargo de primer ministro, vacante tras la renuncia de Yasuo Fukuda. De acuerdo con varios sondeos, Aso, secretario general del Partido Liberal Demócrata se mantiene como favorito. La elección interna en al gubernamental PLD se celebrará el próximo 22 de septiembre. En la presentación de su programa, Taro Aso aseguró que su intención es "revitalizar la economía".

"
LD (EFE) El ex ministro de Defensa Shigeru Ishiba y el secretario general del Partido Liberal Demócrata (PLD), Taro Aso, oficialmente han confirmado sus intenciones para competir por el cargo de primer ministro de Japón, tras la renuncia de Yasuo Fukuda.
 
Ishiba, de 51 años, y Aso, de 67, presentarán sus candidaturas para la elección interna del PLD, el próximo 22 de septiembre. En ese conclave, el partido oficial deberá designar al próximo mandatario, el tercero consecutivo que no es elegido por medio de las urnas.
 
La ex ministra de Defensa Yuriko Koike, de 56 años; el titular de Economía, Kaoru Yosano, de 70, y el ex jefe de estrategia del PLD Nobuteru Ishihara, de 51 años, también han dado signos de que disputarán la presidencia del partido aunque de momento no lo han anunciado oficialmente.
 
Sin embargo, Taro Aso se mantiene como el favorito y anunció que presentará su programa el próximo miércoles. Su objetivo principal, destacó, será "revitalizar la economía". Adelantó que dejará su cargo en el PLD para preparar la elección interna.
 
La facción interna del PLD liderada por el ministro de Finanzas, Bunmei Ibuki, ya ha confirmado que apoya a Aso. Al menos veinte legisladores deben apoyar a un aspirante para que pueda hacer oficial su candidatura a la presidencia del partido gubernamental en Japón.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899