Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Terroristas disfrazados de militares secuestran a unas 30 personas en la sede de la Media Luna Roja en Bagdad

Un grupo de terroristas secuestró este domingo a unas 30 personas, en su mayoría empleados, en la sede de la Media Luna Roja iraquí en el barrio bagdadí Al Wehda, según el Ministerio de Interior de Irak. Poco antes de este mediodía, los secuestradores, que vestían uniforme militar y usaban vehículos similares a los de la policía, rodearon el edificio de la organización, en el este de la capital, antes de irrumpir en el mismo. Tras separar a los hombres de las mujeres, vendaron los ojos a los varones y les ataron las manos a la espalda antes de obligarlos a subir a los vehículos. Además, al menos cuatro personas han muerto al estallar un vehículo cargado de explosivos en un mercado popular de al Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad.

0
Fosa común en la ciudad iraquí de Berkala. (EFE)
L D (EFE) Fuentes del Ministerio señalaron que el uniforme de los captores parecía al que visten los efectivos de "Al Maghauir", una fuerza de elite del Ministerio de Interior. El secuestro masivo se ha convertido en los últimos meses en algo frecuente en Irak y varios responsables lo vinculan con las acciones de violencia sectaria que vive el país.

Decenas de empleados del Ministerio de Educación fueron secuestrados en similares circunstancias en Bagdad en octubre pasado. También este pasado jueves, unas 50 personas, en su mayoría comerciantes, fueron capturadas en un mercado para la venta de repuestos de coches en el barrio bagdadí Al Sinik, en el centro de la capital.

La policía iraquí informa casi a diario del hallazgo de cadáveres de personas con impactos de bala y señales de tortura, muchas de las cuales habían sido secuestradas en sus domicilios o en sus lugares de trabajo.

Este domingo la policía anunció haber encontrado en las últimas 24 horas los cadáveres de 53 personas con impactos de bala y señales de tortura en distintos barrios de la capital. La violencia sectaria se desencadenó después de que desconocidos volaran en febrero pasado un mausoleo venerado por la mayoritaria comunidad chií iraquí, en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.
 
Mueren cuatro iraquíes al explotar un coche-bomba en Mahmudita
Al menos cuatro personas murieron este domingo al estallar un vehículo cargado de explosivos en un mercado popular de al Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales. Las fuentes explicaron que el estallido del coche-bomba causó también daños en varios locales comerciales y vehículos que se encontraban en el lugar.

Asimismo, se ha sabido que el sábado por la noche un grupo de terrorisats mató a dos jeques de tribu suníes que participaban en la Conferencia de Reconciliación Nacional, a la que asisten personalidades y representantes de diversos grupos políticos para encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país. La reunión, boicoteada por el grupo chií liderado por Muqtada Sadr, comenzó este sábado en Bagdad y está previsto que concluya este domingo.

La policía dijo que los dos fallecidos, identificados como Ismail Janfiyi y Alaa al Yaburi, regresaban a sus casas, situadas en la localidad de al Iscandariya, a 60 kilómetros al sur de Bagdad. Los agentes explicaron que el grupo de hombres armados disparó desde un vehículo en marcha contra el coche en el que iban los dos jeques a la entrada de la población.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios