Internacional
Noticias y opinión en la red

Terroristas palestinos lanzan cohetes cerca de una guardería israelí y asesinan a dos personas

Dos cohetes disparados este lunes por terroristas palestinos desde la franja de Gaza contra el pueblo judío de Sderot han causado la muerte a un hombre y a un niño de tres años y heridas graves a una mujer. Este atentado sigue a otro cometido en la noche del domingo contra una base militar situada en el corazón de Gaza, y en el que perdió la vida un soldado israelí. Otros cinco resultaron heridos.

L D (Agencias) Según la Policía israelí, los cohetes (del tipo Al Kasam) cayeron en un barrio residencial de Sderot, cerca de una guardería, y causaron por lo menos otros cuatro heridos, que fueron evacuados a los hospitales Barzilai (en Ashkelon) y Soroca (Beersheva).

Esta es la primera vez que estos artefactos artesanales, cohetes con un alcance aproximado de 10 kilómetros y con una carga explosiva de 5 kilos, matan a víctimas israelíes.
 
Por otra parte, en la noche del domingo un soldado israelí murió y otros cinco resultaron heridos en el atentado perpetrado contra una base militar situada en el corazón de la franja de Gaza. Según fuentes oficiales del Ejército israelí, los terroristas hicieron estallar un potente artefacto (compuesto por cientos de kilos explosivo) colocado bajo el puesto militar.
 
Este ataque, planificada hace tiempo, fue posible debido a que los terroristas cavaron un túnel de unos 300 metros desde la vecina localidad de Jan Yunes.
Atentado en una guardería israelí.

En Internacional