Menú

Terroristas talibán atacan un cuartel general en Pakistán y toman varios rehenes

Varios terroristas atacaron el cuartel general del Ejército de Pakistán en Rawalpindi.  Los talibán continúan en el complejo y tienen a varios soldados como rehenes, informó una fuente militar.

La fuente, citada por la cadena privada "Dawn", explicó que los atacantes son más de dos y se encuentran en un edificio de las fuerzas de seguridad.

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de hombres provistos de armas automáticas y vestidos con uniformes oficiales llegaron en una furgoneta a las inmediaciones del complejo militar, pero fueron detenidos en la entrada, tras lo cual provocaron varias explosiones, aparentemente de granadas, e iniciaron un tiroteo con las fuerzas de seguridad, según la fuente.

Otra fuente militar había dicho previamente que efectivos del Ejército habían rodeado tras horas de persecución a los dos únicos terroristas que habían sobrevivido al ataque registrado esta mañana, en el que fallecieron seis soldados paquistaníes y cuatro insurgentes. De acuerdo con esta versión, un grupo de al menos seis terroristas, provistos de armas automáticas y vestidos con uniformes oficiales, llegaron en una furgoneta a las inmediaciones del complejo militar en torno a las 11.45 horas locales (5.45 GMT).

Durante el enfrentamiento, el Ejército de Pakistán mató al menos a cuatro de los supuestos terroristas que atacaron su cuartel general Según fuentes militares, también ha podido haber bajas entre los soldados.

"La situación está bajo control. Las fuerzas de seguridad han matado a los atacantes, aunque nosotros también hemos sufrido algunas bajas", relató la fuente, que al igual que el resto del personal militar permaneció en su oficina sin poder salir del complejo.

En declaraciones al canal privado "Geo TV", el portavoz militar, Athar Abbas, agregó también que el Ejército ha arrestado también a dos terroristas y no descartó que otros hayan huido del lugar.

Efectivos del Ejército y de la Policía han acordonado la zona, que está siendo sobrevolada por helicópteros militares. El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el ataque inicial, según un comunicado oficial.

El suceso está teniendo lugar después de que un atentado suicida causara medio centenar de muertos y un centenar de heridos en una zona comercial de la ciudad noroccidental de Peshawar.

Las fuerzas de seguridad combaten actualmente en varias áreas del noroeste de Pakistán a los terroristas talibán, que ha amenazado con responder con ataques en todo el país.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados