Menú

Tony Blair: "Zapatero es un buen tipo"

Tras los excesos verbales de Sarkozy, que especuló con la posibilidad de que Zapatero no fuese "muy inteligente", el ex primer ministro británico confiesa en Vanity Fair que le considera "un buen tipo". En la entrevista también reflexiona sobre el poder, y habla de su amistad con Aznar.

Tras los excesos verbales de Sarkozy, que especuló con la posibilidad de que Zapatero no fuese "muy inteligente", el ex primer ministro británico confiesa en Vanity Fair que le considera "un buen tipo". En la entrevista también reflexiona sobre el poder, y habla de su amistad con Aznar.

(Libertad Digital) Zapatero puede presumir ahora de que Tony Blair le considera "un buen tipo". El ex líder laborista cree además que "su iniciativa sobre la Alianza de Civilizaciones es brillante", y aunque dice comprender que la retirada de España de Kosovo, prefiere "no comentar" ese extremo. "Comprendo que para España es un tema sensible", dice en la edición de mayo de Vanity Fair.

Preguntado sobre su relación con Aznar, Blair le considera sin embargo como "un buen amigo". "Pasamos muchas cosas juntos", rememora. "Cuando estaba negociando el acuerdo del Viernes Santo (en 1998) habíamos planeado irnos de vacaciones a España con él. Mi familia se fue primero y yo me qeudeé en Irlanda del norte. Así que yo llegúe dos días tarde a Doñana; luego fui a Córdoba, donde tengo amigos. Me encanta España", asegura.

Blair confiesa también que Aznar le pidió consejo sobre el conflicto vasco. "Lo hablamos. La situación es diferente respecto a Irlanda del Norte. En España el Gobierno ha recorrido un largo camino para acercarse a la otra parte, que sigue con sus aspiraciones separatistas basadas en la violencia. En un mundo sin fronteras y globalizado ¿qué sentido tiene un movimiento terrorista independentista?".

Blair, que asegura que volvería a apoyar el desembarco en Irak a pesar de no haber armas de destrucción masiva porque "había que apartar a Saddam" del cargo, reflexiona también sobre el poder en la edición de mayo de Vanity Fair.

En este punto, asegura que lo ejerce "menos", porque ya no soy primer ministro, pero, por otro lado, puedo dedicar más tiempo a ciertos temas. El poder adquiere otra forma, estoy más motivado. Y probablemente más entrenado".

Blair, ocupado dentro de una extensa y frenética gama de actividades en Oriente Próximo, la Fundación para la Fe (que trabaja con musulmanes, judíos, cristianos...), desarrollando además programas en África, Sierra Leona, Ruanda, y de otros relativos al cambio climático. Es también es el conferenciante mejor pagado del mundo, tal y como publicó recientemente Libertad Digital: ha ganado nada menos 16,9 millones de euros en los 11 meses posteriores a su abandono del cargo de primer ministro. Actualmente también es consejero de la firma JP Morgan, de la firma suiza de seguros Zurich.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados