Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tres italianos secuestrados en Irak son exhibidos en un vídeo un día antes de que Bush visite Italia

Un día antes de que el presidente George Bush inicie una visita oficial a Italia, la cadena de televisión árabe Al-Yazira ha emitido un vídeo, remitido por un grupo terrorista, en el que se muestra a tres italianos secuestrados en Irak desde el trece de abril. Los rehenes son compañeros de Fabrizio Quattrocchi, asesinado por sus captores que exigen manifestaciones contra la visita de Bush.

0
Los italianos secuestrados en Irak.
LD (EFE) La televisión qatarí Al-Yazira ha emitido un vídeo que le hizo llegar el grupo terrorista autodenominado "Brigadas verdes", en el que se muestran a Salvatore Stefio, Umberto Cupertino y Mauricio Agliana, ciudadanos italianos secuestrados desde el trece de abril.
 
El vídeo, difundido por algunas televisiones italianas, fue grabado al parecer el pasado 31 de mayo, y en él aparecen los tres italianos que trabajaban como guardias de seguridad, con larga barba, sentados juntos y comiendo. Los terroristas son los mismos que el doce de abril, un día después del plagio, asesinaron a Fabrizio Quattrocchi. El pasado 21 de mayo fue entregado a la Cruz Roja en Bagdad el cadáver de Quattrocchi.
 
En el vídeo hecho público ahora toma la palabra Salvatore Stefio, que dice que les han tratado bien y que las imágenes corresponden al pasado lunes. "Hoy es lunes 31 de mayo de 2004, decimos al Gobierno, al Papa, a la Iglesia Católica y a nuestras familias que hemos sido tratados hasta ahora de manera excelente y que estamos bien", afirma Stefio.
 
Según Al-Yazira, los terroristas acompañan la cinta con una declaración en áraben la que piden italiano que se manifieste contra la política del presidente de EEUU, George Bush, y del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. En el textose hace referencia expresa al viaje que Bush efectuará el próximo viernes, día cuatro, a Roma, donde hay ya convocadas manifestaciones de protesta.
 
La misma demanda de manifestarse contra la guerra de Irak y la posición de Italia, a cambio de la liberación de los rehenes, ya la hicieron los secuestradores en otro vídeo difundido el 26 de abril, lo que llevó a las familias de los rehenes a convocar una marcha que acabó e la Plaza de San Pedro. Los captores cambiaron luego sus condiciones y exigieron la libertad de presos políticos iraquíes en poder de los kurdos para cumplir su "promesa".

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Audrey Hepburn no era la mujer dulce e ingenua de sus películas
    2. "'¿Que me tengo que hacer la cama?'. 'Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel'"
    3. José García Domínguez: 'El Gran Cobarde no se arriesgará'
    4. ¿Qué es un falso autónomo y por qué hay 100.000 en España?
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La "brisa" del PP y el 'Prusés' hinchan las velas de Ciudadanos'
    0
    comentarios

    Servicios