Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tres muertos en el balneario israelí de Eilat en un atentado terrorista suicida

La Policía de Israel ha confirmado que un terrorista suicida ha hecho explotar una bomba que traía adosada a su cuerpo en el interior de una panadería de la localidad turística de Eilat, justo en el barrio Isidor. El primer atentado suicida desde el diecisiete de abril de 2006 se ha cobrado la vida de tres civiles. Según los primeros informes, el criminal ingresó en el local con una bolsa o un cinturón en el que llevaba el explosivo. Los daños son cuantiosos. Tres grupos terroristas se han responsabilizado del ataque: la Yihad Islámica, "Los batallones de las brigadas de los mártires de Al-aqsa" y el "Ejército de creyentes". La localidad, a orillas del mar Rojo, es famosa por ser un importante destino de ocio para israelíes y extranjeros.

0
La policía científica examina el lugar del atentad
LD (EFE) Un terrorista suicida ha hecho explotar una bomba en el interior de una panadería de la ciudad israelí de Eilat. La Policía local ha confirmado la muerte de tres civiles. El atentado se produjo en el barrio de Isidor de esa ciudad portuaria, lugar de veraneo para israelíes y ubicada en el golfo de Aqaba, en el mar Rojo, dijeron fuentes policiales.
 
El terrorista suicida, que activó un "chaleco explosivo" con una carga de entre cuatro a ocho kilos, fue visto con un abrigo negro y un bolso, recorriendo un centro comercial donde se encuentra la panadería atacada. Las fuentes informaron de que no hubo heridos, pero varias personas tuvieron que recibir atención médica al sufrir ataques de nervios tras la explosión.
 
Tres grupos terroristas, según medios de comunicación árabes, se han responsabilizado del atentado: la Yihad Islámica, "Los batallones de los mártires de Al-aqsa" y la organización hasta ahora desconocida "Ejército de los Creyentes" (Yeish Hamuaminim). La localidad de Eilat, un centro turístico de los más importantes de Israel, limita con el desierto egipcio de Sinaí.
 
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló que el ataque suicida registrado en Eilat, el primero en Israel desde abril del año pasado, es un recordatorio de que este período de ocho meses de calma ha sido engañoso. "En las últimas semanas hemos frustrado numerosos ataques, y sobre esto no siempre hemos informado. Lamento el hecho de que tres ciudadanos israelíes hayan muerto", afirmó Olmert al inicio de una reunión con su facción política Kadima.

Olmert y el presidente palestino, Abú Mazen, alcanzaron el pasado 26 de noviembre un acuerdo de tregua, que no ha sido respetado por los terroristas palestinos, que han disparado decenas de cohetes desde la franja de Gaza contra el territorio israelí.

El viceministro de Defensa, Efraim Sne, dijo que el terrorista suicida que esta mañana se inmoló junto a una panadería de Eilat y mató a tres personas, procedía de la franja de Gaza, territorio del que partió a través del paso fronterizo de Rafah, según informó la radio pública israelí. Por otra parte, fuentes palestinas en Gaza dijeron que el terrorista, un joven de 21 años, partió de Jordania para cometer el ataque suicida.
 
Un militar retirado evitó un desastre mayor
 
Un teniente coronel de la reserva, Yosi Waltinsky, evitó que el atentado fuera de mayores proporciones, al apartar al terrorista suicida del centro y conducirlo, en su propio coche, a un barrio periférico.

Waltinsky, que trabaja en un hotel de Eilat, recogió al suicida en una calle cerca de su casa, pensando que era también empleado de algún establecimiento hotelero, y le ofreció llevarlo en su coche hasta el centro, informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

En el camino trató de entablar conversación, pero detectó una cierta incomodidad en su pasajero y por ello lo trasladó a otro lugar para hacer tiempo y alertar a la Policía.

Después de darle instrucciones contrarias a las solicitadas por el suicida -le indicó una camino contrario al del centro de la ciudad-, le pidió que se bajara en el barrio Isidor, donde el terrorista hizo estallar casi inmediatamente sus artefactos en una panadería y antes de que la Policía pudiera atraparlo.

 

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. El entrenador del Oporto se mofa de Casillas tras condenarlo al banquillo
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Un soldado norcoreano deserta al sur y se lleva cinco tiros y una lombriz intestinal de 27 centímetros
    0
    comentarios

    Servicios