Menú

Un atentado suicida contra la sede de un partido kurdo provoca al menos veinte víctimas

Al menos veinte personas han resultado muertas o heridas este miércoles, en un atentado suicida contra la sede de uno de los principales partidos kurdos cerca de la convulsa localidad de Mosul, al norte de Bagdad, informaron fuentes políticas.

L D (EFE) Según un portavoz del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), el atentado fue perpetrado en la localidad de Sinjar, a unos cinco kilómetros al suroeste de la citada ciudad, la tercera más populosa de Irak.

"Alrededor de veinte personas han resultado muertas o heridas. La potencia de la explosión ha causado enormes daños en el inmueble", dijo a la prensa Mahdi al-Harki, portavoz del PDK, uno de los dos grandes partidos kurdos de Irak.

La información, sobre la que Al-Harki no facilitó más detalles, no ha sido confirmada por otros medios. El PDK forma parte de la coalición de once partidos kurdos que concurren a los comicios electorales previstos para el domingo en Irak.

A medida que se acerca la fecha, los grupos de terroristas que ensangrentan el país intensifican su campaña de terror con el objetivo declarado de extender el pánico, propiciar la abstención e impedir el normal discurrir de la jornada electoral.

 

 

Temas

0
comentarios