Menú
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La ilustración liberal
  • Eventos

Un diputado socialista holandés grita a favor de una Intifada en una marcha contra Israel

El diputado del Partido Socialista holandés, Harry van Bommel, participó el seis de junio en una manifestación "pacifista" en contra de la intervención israelí en Gaza. En ella gritó por una nueva Intifada y también se profirieron eslóganes como "Hamas, Hamas, los judíos al gas".

0
Harry van Bommel. Foto tomada de su blog.
(Libertad Digital) La polémica está servida en Holanda después de que, tal y como se recoge en el blog Desde el Exilio, el político y abogado Harry van Bommel participase en una manifestación anti Israel y gritase en repetidas ocasiones "¡Intifada, Intifada, Palestina libre!".

Van Bommel no ha podido negar que profiriese estos gritos, ya que fue grabado en un vídeo que está circulando por Internet. Por si esto no fuese suficiente, en la misma manifestación se corearon eslóganes absolutamente incalificables como "Hamas, Hamas, los judíos al gas", pese a lo cual el diputado socialista no ha dudado en calificar la demostración como "pacífica".

Otros políticos holandeses han criticado al socialista, por considerar con no poca razón que se trataba de una clara incitación a la violencia e incluso al terrorismo: "Alguien que haga llamamientos a la violencia en contra de los civiles israelíes provoca repugnancia y hace perder la credibilidad a representantes del pueblo", afirmó el diputado conservador Hans van Baalen en declaraciones recogidas por la web británica Religious Intelligence.

El autor del polémico documental sobre los islamitas radicales y el Corán, Fitna, Geert Wilders, del Partido de la Libertad, aseguró por su parte que Van Bommell se ha revelado "como un extremista".

Mientras tanto el propio Van Bommel se ha defendido asegurando que "la gente pone objeciones a las palabras pero cierran los ojos a la violencia". Asimismo, a pesar del significado objetivo del término y del coste de las anteriores Intifadas en vidas de inocentes, el diputado socialista holandés aseguró que "una Intifada puede tener muchas formas, desde la desobediencia civil a la violencia". Sin embargo, aseguró los palestinos "tienen derecho a protestar contra la invasión" y que la forma en la que lo hagan "es una elección propia".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El islamista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor" que en Mánchester
    2. La muerte de la instagramer Rebecca Burger haciendo crema chantilly conmueve a Francia
    3. 'Supervivientes': Gloria Camila, desterrada y expulsada mientras Kiko se queda con Oriana
    4. Bruselas manda a un señor francés a sacudirle unos azotes al "niño caprichoso" Pedro Sánchez
    5. Intentan quemar la capilla de la Autónoma: "La iglesia que ilumina es la que arde"
    0
    comentarios

    Servicios