Menú

Un fuerte seísmo de 7,3 grados sacude Japón

Un seísmo de magnitud 7,3 sacudió la isla Okinawa en el sur de Japón a primera hora del sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), mientras que la Agencia Meteorológica de Japón emitió un alerta de tsunami.

Agencias
0

Según informa Reuters, el USGS dijo que el seísmo se sintió a las 05.31 hora local del sábado (2031 GMT del viernes), a 84 kilómetros al este de Naha, en la isla de Okinawa y a unos 1.600 kilómetros al sur de Tokio. La Agencia Meteorológica dijo que el seísmo fue de magnitud 6,9. El terremoto se produjo a 29 kilómetros de profundidad.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las regiones con más actividad sísmica del planeta. El país sufre alrededor del 20 por ciento de los seísmos de magnitud 6 o más alta del mundo. En octubre del 2004, un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la región de Niigata, en el norte del país, dejando 65 personas muertas y más de 3.000 heridos.

Ese fue el seísmo más mortal que golpeó el país desde que un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la ciudad de Kobe en 1995, dejando más de 6.400 muertos.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Leiva desvela que padece un trastorno mental
    0
    comentarios

    Servicios