Internacional
Noticias y opinión en la red

Un grupo terrorista palestino llama a romper la tregua con Israel y a reanudar los ataques

Terroristas de la Yihad Islámica en Jenín han hecho un llamamiento a las facciones palestinas para que rechacen el alto el fuego con Israel, que entró en vigor este domingo, y a que reanuden sus ataques. El jefe de los terroristas de la zona, Mohamed Saadi, dijo que el alto el fuego debe ser interrumpido hasta que no se incluya a Cisjordania en el acuerdo. En su opinión, la situación permite a Israel continuar con sus operaciones militares contra los terroristas en este territorio.

L D (EFE) Efectivos del Ejército israelí mataron en la madrugada de este lunes en Cisjordania a Abdel Razek Naser, jefe de los Comités Populares de la Resistencia y a una mujer, identificada como Fatma Nazal. Además, al menos 15 palestinos buscados por Israel fueron arrestados por el Ejército de ese país en distintos puntos de la región.
 
Este domingo, otro dirigente de los terroristas de la Yihad Islámica Ramadán Salah dijo que Israel está tratando de provocar el final de la tregua de forma deliberada atacando a los miembros del grupo palestino. "Este acuerdo da al enemigo libertad para actuar, asesinar y arrestar en Cisjordania, y esta diferenciación entre los territorios palestinos (de Gaza y Cisjordania) tendrá consecuencias políticas peligrosas, pues sirve de base para un Estado palestino temporal en Gaza como Israel y sus aliados desean", declaró.
 
 
 
"

En Internacional